En un cuádruple crimen, tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon desde un vehículo en movimiento durante la celebración del Día del Amigo en el partido bonaerense de José C. Paz y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró anoche en Esmeralda y Naciones Unidas, del barrio Villa Viena, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública.
TE PUEDE INTERESAR
En esas circunstancias pasó un auto y desde el interior efectuaron disparos hacia el grupo, ataque a raíz del cual resultaron heridos de gravedad Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13), según detallaron las fuentes.
Los agresores escaparon tras el ataque, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital local, donde ingresaron fallecidos.
Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 se encuentra abocado a la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.
De las primeras actuaciones realizadas surgió como hipótesis del cuádruple crimen un ajuste de cuentas producto de la venta de estupefacientes en la zona.
“Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas”, dijo un investigador.
Según publicó Diario Efecto, varios testigos coincidieron al relatar que todo empezó con una discusión que un hombre mantuvo con una de las víctimas a metros del cruce de las calles Viena y Esmeralda, del Barrio Frino.
Poco después esta persona se fue del lugar pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad, el agresor volvió acompañado por otros cuatro hombres armados a bordo de un auto rojo.
Fue entonces cuando se desató la balacera. Sin bajarse del vehículo, los atacantes abrieron fuego contra las víctimas y dispararon al menos 20 veces.
TE PUEDE INTERESAR

