Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas en la Isla Paulino ubicada en la localidad bonaerense de Berisso, acusado de un presunto abuso sexual a una nena de 3 años, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El hecho se produjo este domingo cuando vecinos escucharon llantos y al ver qué estaba ocurriendo, vieron a un hombre que tocaba en las partes íntimas a la menor, explicó un vocero de la fuerza.
TE PUEDE INTERESAR
Los testigos aprehendieron al presunto degenerado y en el lugar se vivieron momentos de tensión hasta la llegada de policías, los que se lo llevaron a la comisaría.
De acuerdo a una fuente policial, la madre de la nena, una joven de 23 años, se encontraba a pocos metros de donde habría sucedido el ataque sexual, pero no pudo advertirlo.
Personal policial asistió a la víctima y junto a la madre fueron derivadas al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
En cuanto al acusado, los policías lo trasladaron a una seccional, donde fue imputado por el presunto abuso con intervención de la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Acuerdo para el acceso a justicia
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, firmó un convenio con su par de Nación, Martín Soria, para ampliar las políticas de acceso a la Justicia y reforzar la asistencia integral a víctimas de delitos, y a niños, niñas y adolescentes que sufrieron abuso sexual.
Según se precisó este fin de semana en un comunicado de la cartera provincial, entre los programas de la cartera nacional que se verán fortalecidos en territorio bonaerense se destacan: el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (Pronalci), respecto a delitos contra la vida; el Mapa Ayudar y el Programa de Patrocinio Jurídico y Acompañamiento Interdisciplinario para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual (PatrocinAR).
Con este objetivo, se busca coordinar, ampliar la orientación y derivar los reclamos específicos de asistencia a víctimas directas e indirectas de hechos de impunidad que así lo requieran, como también la asistencia a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.
“En cuanto al abordaje de niños, niñas y adolescentes, el acuerdo busca proporcionar la atención especializada e interdisciplinaria al tiempo que propone espacios de formación profesional y técnica en el personal y funcionarios/as que se desempeñan en la temática”, valoró Alak, titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Por su parte, Soria indicó que este convenio es un “paso importante para garantizar el derecho de todas las víctimas y de todas las personas que sufren delitos en Buenos Aires” y agregó que “podremos hacer más sólida la presencia de los programas del Ministerio en la provincia más poblada del país, permitiendo que los programas de asistencia, de acompañamiento, de asesoramiento y de patrocinio jurídico gratuito lleguen de forma más rápida y eficiente a todos los rincones”.
TE PUEDE INTERESAR

