Este lunes por la noche un grupo de vándalos irrumpieron en una casa de venta de empanadas de La Plata y realizaron un insólito robo en el que primero cenaron algunos de los alimentos preparados en el local, tomaron una gaseosa y luego se fueron con maquinarias industriales. Uno de los empleados dijo sobre los ladrones que “están al acecho”.
El testimonio de Facundo, uno de los empleados, a INFOCIELO.
El hecho de inseguridad sucedió el lunes último a la madrugada en el comercio de razón social “Empanadas Salteñas” situado en la avenida 7 y 97, en el barrio Aeropuerto de la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Un empleado de la casa de empanadas habló con INFOCIELO y dio detalles del robo. “Se llevaron varias cosas, balanzas, licuadoras. Están al acecho. Estábamos bien resguardados, pero igual nos robaron”, señaló Facundo, el empleado quien explicó que “forzaron la reja y se metieron. No hay cámaras de seguridad así que no sabemos mucho”.
Por lo que indicaron oficialmente, los intrusos se alzaron con tres balanzas y una licuadora, todas maquinarias industriales, un parlante y tres cuchillos. El valor de las pérdidas ocasionadas por el atraco asciende a unos 200.000 pesos, sin contar las empanadas y gaseosas que se llevaron y que al parecer comieron en el local. El hecho es investigado por personal del Gabinete Técnico Operativo del destacamento Aeropuerto.
Los detectives tienen la dificultad de que el local no cuenta con cámaras de seguridad. En el lugar hallaron huellas de zapatillas y habrían llegado a la conclusión por las pisadas que actuaron dos delincuentes. “El barrio tiene sus cosas, como en todos lados”, dijo Facundo ante la consulta de INFOCIELO sobre si hay muchos robos en la zona.
Interviene en la causa la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata. Según trascendió los vándalos habrían comenzado con el robo cerca de las 2 de la madrugada. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares con el objetivo de buscar pistas sobre los ladrones.
TE PUEDE INTERESAR

