Una mujer de 64 años fue asesinada de dos disparos en la cabeza en su casa en el Barrio San Andrés de la localidad bonaerense de San Martín y por el hecho fue detenido un hijo de 27 años, el que se intentó suicidar, informaron fuentes policiales y judiciales.
El crimen se produjo este miércoles cerca de las 21.30 en una vivienda situada en la calle Villegas al 2.600 cuando se escucharon detonaciones de un arma de fuego.
El acusado llamó al 911
El joven que luego fue detenido fue uno de los que llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos policiales.
Los policías hallaron a la mujer, identificada oficialmente como Miriam Eleonora Sosa (64), sin vida y con dos heridas de arma de fuego en la cabeza.
El hijo, Víctor Manuel Sosa (27), explicó, de acuerdo a una fuente policial, que había discutido con la madre y que la había matado.
El joven se habría intentado quitar la vida con un cuchillo, en primera instancia, y luego tomando varias pastillas.
Personal policial derivó al joven al Hospital, donde efectuaron un lavado de estómago, y quedó con custodia policial.
Pidieron pericia psiquiátrica
En el hecho tomó intervención la fiscal Gabriela Disnan, de la UFI N° 5 del departamento judicial de San Martín, quien imputó al joven por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
La fiscal solicitó una pericia psiquiátrica con el fin de saber si el acusado está en condiciones de participar de una indagatoria.
En el lugar del hecho los detectives incautaron un revólver calibre 22 marca Pasper y el cuchillo utilizado en el intento de suicidio.
Un vocero de la fuerza indicó que madre e hijo vivían juntos y que el crimen llamó poderosamente la atención de los vecinos debido a que se mostraban unidos y nunca habían escuchado discusiones.