La investigación por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años, ocurrido el martes de la semana pasada en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata, avanzó con la declaración de la madre de la niña y la aparición de nuevos videos que ubicaría a uno de los detenidos fuera del lugar del hecho, informaron fuentes judiciales.
Florencia, la mamá de Kim, declaró este miércoles ante la fiscal Carmen Ibarra y brindó detalles de lo que le tocó vivir aquella noche fatal.
La mamá de Kim identificó al adolescente de 17 años detenido como el que la obligó bajarse del Fiat Palio rojo en 25 y 72 y sostuvo que en el lugar había otro delincuente, de menor estatura, el que la habría empujado.
Florencia dijo que no pudo ver el rostro del segundo delincuente. En tanto, cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) ubicaron al menor de 14 años actualmente aprehendido por el caso, en 25 y 75 a minutos del atraco.
Las cámaras muestran también que en el asiento de acompañante delantero iba alguien con una remera clara, y se sospecha que esa persona era Kim.
El menor de 14 años vestía al momento del robo una remera negra de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad.
Lo que se analiza ahora es si el menor de 14 años fue parte del ataque, y si se subió o no al Palio rojo.
El juicio, en pocos meses
Más allá de estas conjeturas, la jueza de Garantías del Joven, María José Lezcano, dispuso que el chico de 14 años continúe alojado en un centro de alojamiento.
Respecto al adolescente de 17 años, sobre él recayó la prisión preventiva y se estima que el juicio se efectuará en pocos meses. Le esperaría una condena que puede ir entre los 5 y 12 años de prisión.