En el marco de un enfrentamiento ocurrido esta mañana entre dos facciones del gremio de la UOCRA en uno de los accesos a la refinería de YPF en la localidad bonaerense de Ensenada un hombre de 46 años fue baleado en una pierna, por lo que fue internado, informaron fuentes policiales.
El violento episodio ocurrió cerca de las 7.30 en la Puerta 4 del Camino Mosconi cuando dos grupos se enfrentaron y uno de los hombres sufrió una herida de arma de fuego en el muslo derecho.
TE PUEDE INTERESAR
Un vocero policial indicó que la víctima, identificada como Walter M., quien vive en Punta Lara y responde a la facción que lidera Iván Tobar, fue baleada cuando se encontraba en el acceso de la Puerta 4 de la Refinería y llegó un grupo de entre 15 y 20 hombres que responden a la facción de uno de los hijos de Juan Pablo “Pata” Medina.
Policías que realizaban un operativo preventivo en la Puerta 2 de la refinería de YPF escucharon detonaciones de armas de fuego y se acercaron a la Puerta 4, donde hallaron al hombre baleado, quien fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Cestino de Ensenada.
De acuerdo a lo que averiguó este portal el hombre herido quedó internado y su vida no corre peligro.
El caso es investigado por personal de la comisaría Primera de Ensenada.
Todo parece indicar que la facción que responde a Tobar se presentó en el Complejo Industrial La Plata, en reclamo por puestos de trabajo en obras de AESA, subsidiaria de YPF. Y en ese marco, se generó un enfrentamiento con otra facción de la UOCRA, que finalizó con un herido de bala.
Desde la empresa sostuvieron que el sector que lidera Tobar no tiene reconocimiento de la intervención de UOCRA, única autoridad del gremio.
Tal es así que el 22 de marzo pasado, la conducción de UOCRA, a través de su representante legal, denunció al sector de Tobar ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, luego de los reclamos realizados en Puerta 2 de YPF.
Y destacaron que YPF y sus empresas subsidiarias son ajenas a esta interna dentro de la UOCRA y al conflicto que se generó en la puerta de la Refinería.
En tanto, David, quien resultó con lesiones en el enfrentamiento, en diálogo con La Cielo explicó: “Llegamos alrededor de las 6.30 con un grupo de diez compañeros en dos autos. Nos estaban esperando gente de Medina en la puerta. Nos recibieron a piedrazos y a tiros. Vinimos a entregar curriculums porque estamos sin laburo”.
TE PUEDE INTERESAR

