Dos delincuentes cometieron una entradera este miércoles en un domicilio de Gonnet cuando redujeron a una jubilada y un allegado, en momentos en que llegaban en un auto, informaron fuentes judiciales.
El robo sucedió en 493 entre 25 y 26 de La Plata y los ladrones sorprendieron a las víctimas en el patio delantero de la casa al saltar una reja.
Las víctimas, vestidas con ropas oscuras, forcejearon con los asaltantes y en la refriega los delincuentes sustrajeron una billetera.
Luego, el dúo privó de la libertad a la jubilada de 78 años, a la que obligaron a ingresar a la vivienda en busca de objetos de valor. De una habitación la mujer entregó 300 dólares y 50.000 pesos a los ladrones.
Segundos después alguien accionó la alarma vecinal y los delincuentes saltaron la reja y escaparon corriendo, antes de la llegada de efectivos policiales.
Buscan a los autores
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimotercera, ubicada en Gonnet, y la UFI N° 9 de Autores Ignorados, del departamento judicial de La Plata.
Los detectives relevan las cámaras de seguridad y peritos buscan huellas dactilares en el domicilio.
Un vocero policial indicó que las víctimas no fueron lastimadas.

