En los últimos días, comenzó a tomar cada vez más fuerza en La Plata que un grupo de delincuentes está llevando a cabo robos con una metodología particular. Según trascendió, se presentan en comercios haciéndose pasar por trabajadores de una firma dedicada a la recolección de aceite usado y aprovechan para robar pertenencias de los empleados.
“Hay delincuentes que están operando en la ciudad de La Plata con chaquetas institucionales donde ingresan al comercio simulando pertenecer a “La Nueva Esperanza” (empresa de recolección de aceite usado) y además de llevarse el aceite roban pertenencias que están a su alcanche como celulares y otros elementos de valor a los empleados” alertó Agustina Risso, una de las dueñas de Lebrel, la focaccería ubicada en 5 y 54, en diálogo con INFOCIELO.
Además realizar la denuncia penal, dieron una serie de recomendaciones a otros comerciantes: “Para evitar este tipo de cosas lo que les sugiero es que le pidan a las empresas de recolección de aceite que le pidan las credenciales. Ellos tienen que tener una credencial con foto del empleado, el uniforme y los datos. Espero que les sirva y que no les pase”.
Amigos son los amigos: una historia de autos robados, choque y fuga en Mar del Plata
ROBABA MATAFUEGOS EN FACULTADES Y TERMINÓ PRESO
Un hombre fue detenido en La Plata tras ser sorprendido robando matafuegos en la Facultad de Arquitectura de la UNLP. Cuando lo atraparon, descubrieron que ya había estado por otras unidades académicasy tenía en su poder una gran cantidad de extintores.