Un joven de 25 años lucha por su vida al protagonizar este jueves un accidente laboral en una obra en construcción ubicada en la localidad de City Bell luego de caer al vacío desde unos tres metros de altura y caer en un pozo en el que una varilla de hierro del 8 lo atravesó en la zona de las costillas, informaron fuentes policiales.
El dramático caso se produjo en la calle 465 entre 13 A y 13 B cuando por motivos que se investigan el joven perdió el equilibrio y cayó desde unos tres metros.
El damnificado quedó gravemente herido en el pozo, con el fierro que atravesó de costado a costado la zona del pecho y fue rescatado por dos policías del Comando de Patrullas que arribaron al lugar.
Los policías llegaron tras los llamados desesperados al servicio de emergencias 911 y ante la demora de la llegada de la ambulancia, los uniformados efectuaron las tareas de inmovilización y traslado.
Los policías habían puesto al joven herido en la caja del patrullero con intenciones de llevarlo a un nosocomio, pero justo llegó la ambulancia N° 3 del SAME (Servicio Asistencial Médicas de Emergencias) y la víctima fue asistida por los profesionales de la salud.
Los paramédicos comenzaron a pasar medicación intravenosa y coordinaron la derivación del joven al Hospital Rossi de La Plata, ubicado en el barrio Hipódromo.
Un vocero de la fuerza indicó que el joven permaneció siempre consciente y que al ingresar al nosocomio los médicos informaron que se encontraba en estado reservado.
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima, con asiento en City Bell y la UFI en turno, bajo la carátula lesiones por accidente.
Cabe destacar que los primeros auxilios al joven atravesado por la varilla fueron un comisario inspector y un sargento de la Policía Bonaerense.