Un profesor de taekwondo de 56 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente a cuatro víctimas, entre ellas a una sobrina, luego de una investigación efectuada por la justicia de La Matanza, informaron fuentes policiales.
La principal denunciante fue una joven de 19 años, la que en 2023 denunció, luego de años de proceso, que el profesor de taekwondo la había abusado sexualmente desde los 7 y hasta los 15 años cuando asistía a sus clases en el club Deportivo Paraguayo, ubicado en la localidad de González Catán.
La ahora joven denunció que el profesor la abusaba y amenazaba con matar a la familia si contaba algo, y el expediente judicial avanzó en la UFI N° 4 de La Matanza, especializada en la temática de abusos sexuales.
Con la colaboración del gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Matanza se realizó el perfil psicológico del acusado y se advirtió que otras tres víctimas lo habían denunciado, entre ellos una sobrina, todas menores de edad.
Oculto en un departamento
Con las pruebas recolectadas el Juzgado de Garantías N° 6 avaló el pedido de detención y en las últimas horas el acusado fue aprehendido en un departamento de la calle Los Andes al 1900, en la localidad de Isidro Casanova, donde se ocultaba.
El hombre quedó imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la educación en cuatro hechos.
Las denuncias habían tenido repercusión periodística. La fiscal Roxana Castelli, de la UFI N° 4, avanzó en la investigación y a casi dos años de la primera denuncia, logró detener al presunto depravado y lo indagará este martes.