Una investigación ante una denuncia de corrupción policial en la localidad bonaerense de Florencio Varela derivó en detenciones de uniformados acusados de extorsión y cambios en la conducción en al menos tres seccionales, informaron fuentes judiciales.
En una pesquisa encabezada por el fiscal Darío Provisionato, titular de la UFI N° 1, quien contó con la colaboración de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos un jefe de calle y agentes a su mando.
Los policías habían sido denunciados por extorsión y en las últimas horas, tras los elementos de prueba recolectados, hubo allanamientos y detenciones.
Los funcionarios policiales demorados enfrentan cargos por extorsión y exacciones ilegales y un vocero con acceso a la causa indicó que buscan a un prófugo.
Cambios en tres comisarías
La investigación judicial descubrió delitos cometidos por policías y eso implicó cambios en la conducción en las comisaría Primera, Cuarta y Quinta de Florencio Varela.
Desde Asuntos Internos iniciaron sumarios administrativos y de certificarse que efectivamente los policías acusados son encontrados culpables, serán exonerados de la fuerza.



 
                                    