Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ensenada acusado de provocar un incendio y terminar con la vida de su pareja, una mujer de 23 años, y dos hijos de ella, una nena de tres años y un bebé de un año, en un hecho ocurrido el pasado 15 de agosto en Abasto, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.
La detención de Rodrigo Fernando Amengual la ordenó el titular de la UFI n° 11, el fiscal Álvaro Garganta, con el aval del juez de Garantías Juan Pablo Masi, y fue efectivizado por personal de la DDI La Plata en la casa donde se había mudado el sospechoso, en 127 entre 35 y 35 bis.
TE PUEDE INTERESAR
El trágico episodio sucedió en 33 y 184, en la localidad platense de Abasto, el 15 de agosto pasado cerca de las 20.30 cuando una casilla de madera se prendió fuego y quedaron atrapados en las llamas Abigail Gómez (23), Briana (3) y Bahiano (1).
Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Séptima y bomberos del cuartel de Abasto. A pocos metros estaba Amengual y una nena de 4 años, y según el joven, tras una discusión de pareja, Abigail había iniciado el incendio.
Los resultados de las pericias de los bomberos, el relato ambiguo del sospechoso, el testimonio de allegados a la pareja y los antecedentes de violencia de género, dejaron muy comprometido a Amengual, por lo que Garganta lo imputó por triple homicidio agravado y ordenó su detención.
TE PUEDE INTERESAR