Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en la localidad platense de Gonnet acusados de cometer múltiples robos de autopartes y circular en un vehículo con pedido de secuestro activo. La aprehensión se produjo luego de que efectivos policiales detectaran un automóvil sospechoso vinculado con distintos hechos delictivos ocurridos en la zona, informaron desde la fuerza.
El procedimiento estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría de Gonnet con apoyo del personal motorizado de la S.A.S.U., quienes al patrullar por Camino Centenario entre las calles 501 y 502 advirtieron la presencia de un Fiat Cronos gris topo. El vehículo había sido señalado en un reciente robo ocurrido en calle 9 entre 500 y 501, donde la víctima, una jubilada de 72 años, sufrió la sustracción del techo solar de su Peugeot 207.
Al interceptar el automóvil, los policías identificaron a sus ocupantes como Pablo Almendra (47) y Miguel Ángel Almendra (43), ambos oriundos de Claypole y actualmente desempleados.
Durante la inspección del rodado, los uniformados comprobaron que el número de chasis no coincidía con la documentación exhibida y que en realidad correspondía al dominio AG150ZP, sobre el cual pesaba un pedido de secuestro activo por robo agravado automotor, solicitado por la comisaría de Aldo Bonzi desde el 30 de junio de 2025.
Además, en el interior del vehículo los efectivos hallaron herramientas utilizadas para el robo de ruedas –pinzas, martillos de goma, tuercas de seguridad y un criquet–, así como dos teléfonos celulares, una gorra azul y un cuello polar negro que coinciden con los elementos que los sospechosos habrían utilizado en otros hechos, según se desprende de las imágenes de cámaras de seguridad.
De acuerdo con la investigación, el mismo vehículo fue captado en video cometiendo varios robos similares en la región, principalmente la sustracción de ruedas y techos solares de distintos autos estacionados.
Los indagan hoy
La fiscalía interviniente, UFI N° 6 del Departamento Judicial La Plata, avaló las actuaciones policiales y dispuso que los detenidos sean trasladados a sede judicial este miércoles.
Cabe destacar que Pablo Almendra ya había sido aprehendido en mayo de 2024 por un hecho de robo en grado de tentativa bajo la misma modalidad en jurisdicción de la comisaría Undécima de La Plata.
Ambos sospechosos quedaron a disposición de la Justicia bajo las imputaciones de robo agravado automotor, encubrimiento y robos reiterados.