Un violento episodio de inseguridad tuvo lugar este lunes en la localidad de Villa Elvira, donde un sastre de 58 años fue atacado y golpeado por una pareja que ingresó a su domicilio con el objetivo de un robo, informaron fuentes policiales.
Gracias a un operativo cerrojo implementado por el Escuadrón Motorizado Local, los sospechosos fueron interceptados y aprehendidos pocos minutos después, cuando intentaban escapar a bordo de una Ford Ecosport.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en 1 entre 79 y 80, donde se encontraba trabajando el denunciante, un hombre de nacionalidad peruana.
Según relató la víctima a los policías que llegaron al lugar tras un llamado al 911, la hija de su empleada se había presentado acompañada por su pareja. Ambos descendieron de una camioneta Ford Ecosport gris e ingresaron al domicilio con la excusa de mantener un diálogo, pero rápidamente iniciaron un ataque físico contra el sastre.
Los agresores lo golpearon con violencia hasta reducirlo y luego le sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular y su billetera con documentación personal. Tras el robo, escaparon a toda velocidad en la misma camioneta, cuyo dominio fue aportado por la víctima.
Con la información reunida, el personal policial desplegó un operativo cerrojo en distintos puntos de la jurisdicción para dar con los sospechosos.
¿Quienes son los detenidos?
Minutos más tarde, en calle 80 y 123, una patrulla localizó la camioneta y ordenó su detención. Allí fueron aprehendidos Claudio Javier Ponce de León, de 46 años, argentino y desocupado, y Valentina Cellini, de 20 años.
Durante la requisa, los agentes secuestraron la camioneta Ford Ecosport, un teléfono celular Motorola, dinero en efectivo y documentación que coincidía con lo denunciado como robado por la víctima. Todo quedó incorporado a las actuaciones como elementos de prueba.
La UFI en turno avaló el procedimiento policial y ordenó la aprehensión de ambos involucrados bajo la carátula Tentativa de Robo. Según fuentes policiales, la víctima fue atendida tras el ataque y se encuentra fuera de peligro, aunque afectada por los golpes recibidos.

