La Corte Suprema de Justicia de la Nación tuvo su segunda Audiencia Pública antes de fallar en el caso de Natalia Denegri contra Google. La sentencia podría marcar un antes y un después en la Argentina para el comúnmente denominado “derecho al olvido”.
Denegri, actualmente empresaria y activista, quiere que Google deje de mostrar en sus resultados ciertos videos que ella protagonizó del caso Coppola. No pide, como se marcó erróneamente, que se borren contenidos periodísticos. Su objetivo es que el gigante tecnológico no indexe esos videos, que no los muestre como resultado en las búsquedas de su nombre.
TE PUEDE INTERESAR
“Yo tenia 19 años, estaba en el lugar equivocado”, declaró Denegri ante los jueces de la Corte Suprema, y también afirmó que ayer, en el primer día de Audiencia Pública, se sintió “revictimizada” por lo dicho sobre su persona.
La empresaria también dijo que en esa época conocida como “Caso Coppola” estuvo “secuestrada por los productores”, que no querían que vaya a programas de la competencia.
Además explicó el motivo de su pedido. “En buscadores de Google en Argentina y Estados Unidos aparecen en primer lugar esos videos que estigmatizan a la mujer”, afirmó.
LA POSTURA DE GOOGLE
Desde Google destacaron que “el acceso a la información publica es libre en Argentina y solo puede restringirse cuando es ilegal”. Explicaron que el usuario debe probar su ilegalidad y que esto no ocurre en el caso de Denegri, por lo que pidieron que se revoque la sentencia que ya tuvo dos sentencias favorables para la demandante.
SU EXITOSA ACTUALIDAD
Radicada en Miami, Estados Unidos, Natalia Denegri dirige su productora de cine Trinitus Productions, y conduce desde 2013 el programa Corazones Guerreros en CNN Latino de Miami, un programa de periodismo social para ayudar a los más necesitados. En lo que va de su carrera ya ganó 13 premios Emmy.
TE PUEDE INTERESAR

