back to top
17.4 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
HORROR

Crimen en La Matanza: ¿otro parricidio en la Provincia?

Un hijo del jubilado cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un tanque de agua en La Matanza fue detenido por como presunto autor del parricidio

Un hijo del jubilado cuyo cadáver envuelto en una bolsa y en el interior de un tanque de agua fue encontrado el martes en una tosquera del partido bonaerense de La Matanza fue detenido por el presunto parricidio y se negó a declarar ante la fiscal de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

El acusado, Diego Ibarra, fue apresado anoche por la Policía en la plaza principal de la localidad de González Catán, en dicho partido del sudoeste del conurbano, luego de que se ordenó su captura por el homicidio de su padre José Ibarra (66).

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron a que, tras la detención, el imputado fue indagado por la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ante quien se negó a declarar.

Luego de la indagatoria, la fiscal dispuso que Ibarra hijo siga preso por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y amenazas coactivas”.

Horror en Tornquist: hallan asesinado a un joven en un desagüe

El sospechoso había sido señalado como el presunto asesino por sus propios familiares, quienes un día después de descubierto el crimen, realizaron una marcha para pedir por su captura y denunciaron que había cometido el hecho para quedarse con la jubilación de su padre y que, a su vez, era un adicto a las drogas.

La investigación se inició el lunes, cuando una hija de la víctima denunció la desaparición de su padre en la comisaría de Villa Dorrego, tras lo cual se le dio intervención al fiscal de turno en La Matanza, Gastón Bianchi.

Por disposición del fiscal, se realizó un procedimiento con perros rastreadores y personal de Casos Especiales en el domicilio de la víctima, en González Catán, aunque recién el martes, tras el hallazgo de un cadáver cerca de una tosquera del barrio 20 de junio de esa localidad, se obtuvieron indicios de que podía tratarse de la persona buscada.

El hallazgo del cadáver se produjo tras un llamado al 911 de un vecino que percibió un fuerte olor nauseabundo en el lugar, por lo que personal policial se trasladó hasta el sitio y encontró el cuerpo de un hombre envuelto en una bolsa y en el interior de un tanque de agua abandonado a orillas del espejo de agua de dicha tosquera.

“Tenía agua hasta las rodillas y estaba en un avanzado estado de descomposición”, explicó un vocero judicial.

Ante esta situación intervino la fiscal Licalzi, quien ordenó distintas diligencias, en primer lugar, para identificar a la víctima.

Si bien a simple vista los peritos no detectaron lesiones, los médicos forenses que practicaron la autopsia establecieron que murió a raíz de heridas de arma blanca, detalló el mismo informante.

A su vez, en la morgue se confirmó la identidad de la víctima a través de sus huellas dactilares, por lo que la fiscal Licalzi recibió las actuaciones que había iniciado su colega Bianchi por la desaparición de Ibarra y ayer solicitó la captura del hijo Diego.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Santa Fe: detuvieron a un prestamista acusado de amenazar y extorsionar a un deudor

El sospechoso fue detenido en barrio Villa María Selva, en el marco de una investigación por amenazas calificadas y extorsión. La causa se inició tras la denuncia de una persona que había solicitado un préstamo de $300.000 y denunció agresiones y presiones para pagar una deuda.

Santa Fe cobró $110.000 millones de Nación por el déficit previsional y acordó una compensación de $142.742 millones

La Provincia recibió en efectivo fondos de la Anses correspondientes al déficit previsional de 2026. El acuerdo con el Gobierno nacional también incluyó deudas por el Consenso Fiscal y obras públicas, en el marco de un mecanismo de compensación de obligaciones entre ambas jurisdicciones.

La Provincia premió a nuevas voces de la literatura bonaerense y defendió su editorial pública

La novela Un mundo por destruir, de Alfredo Merlo, ganó la cuarta edición del Premio Hebe Uhart y será publicada por Ediciones Bonaerenses. Se recibieron 434 obras de 75 municipios.

Interna y pantallas: la Legislatura le marca la cancha a Kicillof con un doble cerco a los celulares en las escuelas

Con la Legislatura avanzando en leyes para restringir pantallas en primarias y secundarias, Kicillof acumula presiones del kirchnerismo y la oposición para promulgar y aplicar un doble cepo a los celulares en las aulas.

Reconquista declaró la emergencia por la crecida del río Paraná y el fenómeno de El Niño

La ciudad santafesina activó medidas de prevención ante el avance del agua y la posibilidad de lluvias intensas. Las autoridades refuerzan los trabajos para reducir el impacto de una eventual emergencia hídrica.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Sociedad

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

CieloSports

Baltasar Rodríguez, del tiro en el palo a una insólita expulsión en el arranque del segundo tiempo

El volante, que había tenido la chance más clara, se hizo echar por doble amarilla a los 4' del segundo tiempo y complicó al Pincha. Mirá los videos de las dos tarjetas...

Joaquín Correa fue titular, pero duró apenas 38 minutos y encendió las alarmas en Estudiantes

El delantero fue titular frente a Flamengo en el Maracaná, pero una molestia muscular lo obligó a abandonar el campo de juego durante el primer tiempo.

La sorpresa que Flamengo escondió hasta lo último: ¿para los penales?

Cuando parecía prácticamente descartado para la revancha, Giorgian De Arrascaeta apareció entre los suplentes de Flamengo para enfrentar al Pincha en el Maracaná. El uruguayo, operado el 1° de octubre, aceleró su recuperación y le dio una noticia inesperada a Leonardo Jardim en una semifinal decisiva de la Copa Libertadores.

Equipo que gana no se toca: Pereyra definió el 11 y los convocados para recibir a Sarmiento

El técnico albiazul dio a conocer los 23 jugadores citados para el encuentro clave de este viernes en el Bosque.

Los hinchas de Estudiantes se hacen sentir en el Maracaná

El Pincha ocupó todo su sector y, con su aliento, por momentos se impuso al público local.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360