En el marco de la investigación por el crimen de un enfermero cometido el 15 de febrero último en La Plata fue detenido en las últimas horas un joven de 20 años luego de un tenso allanamiento en Melchor Romero donde el sospechoso embistió con su auto a un policía, informaron desde la fuerza.
El arrestado, identificado como Matías Julián Zarza (20), era buscado desde febrero por su participación en el crimen de Jonatan Nicolás Calderón, enfermero y empleado del SIPEM, y por el robo a Nilda Cabrera Samaniego, ocurrido el 15 de febrero de 2025.

De acuerdo con la investigación de la UFI N° 1, de Ana Medina, Calderón fue hallado sin vida en calles 10 y 63 de La Plata, con una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo.
Testigos y cámaras de seguridad registraron que dos delincuentes en una moto blanca lo atacaron para robarle la motocicleta y la mochila. En su huida, asaltaron a Cabrera Samaniego, a quien amenazaron con un arma de fuego para sustraerle una bicicleta y pertenencias.
Iba en un VW Vento
El primer detenido del caso, Luis Matías “Luchi” Gómez Velozo (28), había sido capturado el 17 de febrero. Zarza, en cambio, permanecía prófugo hasta que este 30 de octubre, personal de la DDI lo localizó a bordo de un VW Vento blanco.
Al intentar interceptarlo, el sospechoso embistió al Oficial Inspector Mario C. y su acompañante apuntó con un arma.
Tras una persecución, Zarza fue arrestado y se secuestraron el vehículo, un iPhone, dinero, pasamontañas y herramientas. La fiscalía dispuso su imputación también por tentativa de homicidio contra el efectivo policial.



 
                                    