La Policía Rural de Coronel Pringles llevó a cabo tres allanamientos simultáneos, desmantelando una red clandestina de peleas de perros con apuestas. La investigación, iniciada tras la difusión de un video, expuso la participación de menores de edad como espectadores. Se secuestraron pruebas clave y se avanzará en la identificación de todos los implicados.
Todo comenzó con el video que fue entregado a la Patrulla Rural, en el que las imágenes mostraban una pelea de perros con apuesta de por medio, organizada por al menos tres personas y que tenía como espectadores a menores de entre 4 y 6 años. El evento se habría realizado días atrás en una vivienda de las cercanías de Boulevard 68 y Colón.
LA BANDA, ORIUNDA DE CORONEL PRINGLES
La causa fue iniciada de oficio por el CPR Coronel Pringles y es por infracción a la ley 14.346 de maltrato animal. De la investigación se estableció que los autores del hecho resultaron ser todos oriundo de Pringles. Los allanamientos se llevaron a cabo en simultáneo en tres domicilios y se secuestraron teléfonos celulares y varias prendas de vestir de las personas que participaron del evento.