Un joven de 29 años resultó baleado y muerto por policías tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Morón, donde fueron detenidos otros tres hombres cuando se movilizaban en un auto robado y atacaron a tiros a los uniformados, informaron desde la fuerza.
El violento caso sucedió este lunes cuando un oficial y un sargento de la Policía Bonaerense patrullaban y en las calles Santa Rosa y Pedro Goyena observaron que varios individuos en un auto se alejaron a alta velocidad al ver su presencia.
En ese momento se inició una persecución que culminó en las calles Los Indios y Zabala, donde cuatro ocupantes del rodado, un Peugeot 208, se bajaron y comenzaron a disparar contra los policías.
De acuerdo al informe oficial, los dos efectivos repelieron la agresión y uno de los agresores cayó herido.
En apoyo llegaron al lugar policías del Comando de Patrullas y de la Policía Local y en un operativo cerrojo dieron con los otros tres presuntos delincuentes y los aprehendieron.
El que cayó en la vereda fue asistido por médicos del SAME que llegaron en la ambulancia 54 y certificaron que había perdido la vida.
El fallecido fue identificado oficialmente como Héctor Zárate, de 29 años, mientras que los otros detenidos se llaman Gonzalo y Ezequiel Monserrat, de 30 y 26 años, y Pablo Aquino, de 26.
El auto, robado el día anterior
El Peugeot 208 fue sometido a pericias y se comprobó que había sido robado el día anterior en jurisdicción de la comisaría de Haedo, en el partido de Morón.
En el caso tomó intervención la UFI N° 8 y la comisaría Séptima, además de la colaboración por Gendarmería Nacional.
Desde la fiscalía pidieron la búsqueda de testigos, el relevamiento de cámaras de seguridad y el secuestro de las armas utilizadas por los dos policías.
Una copia de las actuaciones fueron enviadas a Asuntos Internos. Cabe destacar que el patrullero sufrió daños por los impactos de balas.


