Por el caso del hombre que atacaba a gatos a balinazos con un rifle de aire comprimido en el centro de La Plata hubo un allanamiento, se incautó el arma y una jaula y el presunto agresor fue notificado del inicio de una causa judicial, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre de 45 años domiciliado en la calle 2 entre 47 y 48, quien fue derivado a la comisaría Primera para identificarlo y notificarlo del inicio de un expediente judicial en el marco de la Ley Sarmiento, que castiga a los autores de malos tratos y actos de crueldad a animales.
En la vivienda allanada los policías secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y una jaula para gatos de 90 centímetros de largo, 40 de alto y 30 de ancho.
En el hecho interviene la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y el imputado fue identificado oficialmente como Roberto Cura.
El denunciante del hecho fue un hombre de 52 años, un vecino testigo de los ataques a los gatos del barrio.
Como se recordará, todo sucedió en la zona de 2 y 47 de la capital provincial cuando desde un departamento de un edificio advirtieron que un vecino con un rifle de aire comprimido le disparaba a un gato.
La acción agresiva fue grabada desde altura y hasta lo increparon al ver el ataque.
Poco después un gato fue atendido en una veterinaria de la zona y el profesional detectó con radiografías que la mascota había sufrido cinco impactos de balines.
Cinco heridas en uno de los gatos
De acuerdo a un informe del profesional el gato padeció cuatro lesiones en el tórax y una en la zona cervical, y recibió las curaciones de rigor.
Los testigos del ataque radicaron la denuncia policial y en el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera.
Desde la UFI en turno iniciaron actuaciones por averiguación de ilícito, se informó oficialmente.
Los testigos de al menos uno de los ataques se presentaron en la casa del presunto agresor e increparon a la esposa para que entregara el rifle utilizado en las agresiones.
Copias de las radiografías y de los videos fueron aportados a los pesquisas. La sospecha de vecinos es que el hombre atacó con balinazos a varios gatos del barrio y se mostraron indignados.
La ley Sarmiento establece la prohibición del maltrato a los animales en todo el territorio nacional, y además que las autoridades policiales cooperarían con la Sociedad Argentina Protectora de Animales para hacer cumplir la norma.