Cuatro ladrones, dos adolescentes de 17 años y dos jóvenes de 18 y 19, todos chilenos y domiciliados en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, fueron detenidos en la previa de Navidad en La Plata, luego de cometer dos violentas entraderas en City Bell, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El cuarteto fue detenido este sábado luego de cometer dos entraderas en 13 A entre 474 y 478, donde redujeron a un hombre de 79 años, y en 14 C entre 462 y 464, donde encañonaron a un matrimonio y le pegaron al esposo con una barreta en la cabeza.
TE PUEDE INTERESAR
En el hecho de inseguridad de calle 13 A, los delincuentes llegaron en un auto marca Ford Fiesta blanco, estacionaron en frente y luego, tras barretear dos puertas redujeron al jubilado de 79 años, quien esperaba a sus familiares para pasar Nochebuena.
Los delincuentes amenazaron al damnificado, lo ataron y robaron un celular y objetos de valor, para luego escapar en el Ford Fiesta en el que habían llegado.
Poco después los mismos asaltantes entraron en acción en la finca de 14 C, y ahí redujeron a una mujer de 61 años y a su esposo, tras derribar la puerta de acceso.
Al hombre lo golpearon con una barreta de hierro en la cabeza y del lugar escaparon con dos notebooks, 30.000 pesos, joyas y hasta con cuatro botellas de whiskys.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima asistieron a las víctimas y analizaron las cámaras de seguridad por lo que pudieron averiguar las características físicas y vestimentas de los ladrones y la matrícula del auto en el que se movilizaban.
Así fue que en un operativo cerrojo los policías divisaron a los sospechosos y comenzaron una persecución.
Los delincuentes abandonaron el Ford Fiesta en 1 y 50 en Villa Elisa y salieron corriendo hacia las vías de la línea Roca.
Los uniformados detuvieron a tres de los cuatro. El prófugo llegó corriendo hasta 18 entre 409 y 410 donde robó una bicicleta y quiso llegar por la Autopista hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ciclista fue detenido a la altura de la estación de servicio Shell de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Los cuatro quedaron aprehendidos y acusados por robo calificado reiterado bajo la modalidad entradera.
En el auto secuestrado los policías incautaron los elementos robados en las dos entraderas.
TE PUEDE INTERESAR