Un abogado y ex militar de 43 años fue detenido en las últimas horas en La Plata en el marco de una investigación por violencia de género y familiar y en el allanamiento, en una casa ubicada a metros de la comisaría Novena, secuestraron cinco armas de fuego y municiones, informaron fuentes policiales.
El hombre había sido denunciado por su ex pareja, una mujer de 41 años, luego de recibir y amenazas y golpes. La denunciante explicó que también fue víctima del agresor la hija de 3 años.
TE PUEDE INTERESAR
Así fue que con una investigación previa se solicitó un allanamiento y personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena registró el domicilio del abogado en 5 entre 59 y 60.
En el allanamiento los policías incautaron cinco armas de fuego: un fusil, tres pistolas y una carabina, y una importante cantidad de municiones.
En el lugar, los uniformados encontraron un fusil Spas 15 con un cargador, tres pistolas (dos calibres 45 y una de 9 mm), una carabina y gran cantidad de municiones, además de diversas armas blancas entre otros elementos de interés para la investigación.
“La totalidad de las armas en poder del causante fue secuestrada para preservar futuros hechos contra la integridad física de las víctimas”, indicaron fuentes policiales.
En la causa interviene la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, del Departamento Judicial La Plata.
TE PUEDE INTERESAR