Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown, acusado de haber participado de la entradera ocurrida el domingo pasado que culminó con un ladrón muerto y dos policías baleados, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.
El procedimiento lo llevaron a cabo esta madrugada efectivos de la comisaría Sexta de Almirante Brown y de la DDI de Lomas de Zamora, al mando de Ricardo Magraner.
TE PUEDE INTERESAR
Los uniformados registraron dos viviendas y en una aprehendieron a un sujeto identificado como Marcos Nicolás Juárez. De acuerdo a la investigación policial, el joven sería el cómplice de Marcelo Juárez, el delincuente que fue abatido en el robo ocurrido en una vivienda de calle Garibaldi al 588.
Como se recordará, dos delincuentes armados que se movilizaban a pie vieron que un hombre salía de su casa en la localidad bonaerense de Claypole y decidieron encañonarlo para cometer un robo bajo la modalidad entradera. Pero no sabían que la víctima era policía y que los dos moradores que estaban dentro, también.
El hecho se produjo en momentos en que, vestido de civil, salió de su finca el capitán de la Bonaerense, Alejandro Lorenzo.
Alejandro fue sorprendido por dos jóvenes que pasaban caminando, los que le apuntaron con un arma de fuego. Los ladrones obligaron a Lorenzo a entrar al inmueble con la idea de alzarse con objetos de valor.
Pero en la vivienda se encontraban el Teniente Primero Pablo Lorenzo y la mujer policía Ana Gueder, de 41 años. Poco después víctimas y victimarios se trenzaron en lucha y hubo un intercambio de disparos. Uno de los intrusos murió en el lugar, su cómplice escapó, Pablo Lorenzo recibió tres tiros en la zona abdominal, y Alejandro, su hermano, terminó lesionado por una esquirla.
Alertados por el 911 llegaron efectivos de la comisaría Sexta de Claypole y asistieron a los heridos. Una ambulancia los derivó de urgencia al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
Pablo Lorenzo fue intervenido. El efectivo vive en Florencio Varela y cumple funciones en la sede central de Servicios Sociales de La Plata. La herida que sufrió Alejandro es de carácter leve.
En el lugar del hecho los investigadores de la fuerza secuestraron el arma de fuego utilizada por los delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR