Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en Cañuelas acusados de encubrimiento y uso de documentación falsa, luego de un operativo policial de prevención de ilícitos vinculados a la sustracción de autos y motos, informaron desde la fuerza.
El procedimiento se concretó el domingo en la intersección de las calles Libertad y Alem, donde efectivos policiales de la Sub DDI Cañuelas interceptaron un Volkswagen Polo Track gris con patentes sospechosas.
Durante la requisa, los uniformados constataron que las chapas patente eran apócrifas, al igual que un formulario 08 presentado por los sospechosos, de 27 y 31 años.
Al verificar los números de motor y chasis, se estableció que eran originales, pero que el vehículo registraba un pedido de secuestro activo desde noviembre de 2024 por un robo automotor denunciado en la comisaría 12 de Ciudadela Sur, partido de Tres de Febrero.
Terminaron en una sede policial
Los agentes incautaron el automóvil, las patentes y la documentación apócrifa, y trasladaron a los dos detenidos a sede policial.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°2 descentralizada de Cañuelas, a cargo de la fiscal Norma Pippo, con intervención del Juzgado de Garantías N°8 de La Plata.