Un joven de 22 años fue detenido este miércoles en el partido bonaerense de Almirante Brown, acusado de haber participado en un violento robo a una gomería ocurrido en mayo de 2024 en la localidad de Burzaco, en el que amenazaron de muerte al comerciante por emparchar las ruedas de patrulleros policiales, informaron desde la fuerza.
“Vos sos buchón de la gorra, le emparchás los patrulleros, ya vas a ver, te va a caber“, amenazaron al damnificado en el atraco.
El detenido fue identificado como Kevin Nahuel Alejandro Puddini Álvarez, quien, según la investigación, habría actuado junto a dos cómplices —de apellido Álvarez, conocidos en la zona como “Los Tucumanos”— en el asalto a la gomería “Tito”, ubicada en Avenida República Argentina entre Araujo y Sapelli.
De acuerdo con fuentes judiciales, el 9 de mayo de 2024, cerca de las 18.30, los tres delincuentes ingresaron al local, donde amenazaron al dueño con armas de fuego. Aunque realizaron varios disparos, no lograron herirlo. La víctima escapó del lugar, lo que permitió a los asaltantes sustraer dinero en efectivo y un parlante antes de darse a la fuga.
Horas más tarde, los delincuentes regresaron al comercio a bordo de motocicletas, simulando estar armados y profiriendo amenazas contra el comerciante. Según consta en la causa, le gritaron: “Vos sos buchón de la gorra, le emparchás los patrulleros, ya vas a ver, te va a caber”, lo que generó un clima de extrema intimidación que obligó a Benítez a cerrar definitivamente su negocio.
El caso fue tomado por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown, a cargo del fiscal Leonardo Esteban Kaszewski, y el Juzgado de Garantías N°6, de la doctora Laura Verónica Ninni, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
A raíz de los reiterados pedidos de la víctima, quien manifestó sentir un temor constante y no volvió a abrir su gomería, el Ministerio Público Fiscal encomendó al Departamento Homicidios realizar tareas de inteligencia. Tras seguir al sospechoso en redes sociales y verificar su lugar de residencia —una vivienda en la calle Villafañe al 700— los investigadores montaron una vigilancia discreta.
La particularidad de la pesquisa
Curiosamente, el día del operativo, el acusado no fue a trabajar a la fábrica donde se desempeña, ya que el establecimiento estaba cerrado por celebrarse el Yom Kipur, la festividad más sagrada del calendario judío.
Finalmente, alrededor de las 17:30, Puddini Álvarez fue interceptado e identificado en la intersección de las calles Araujo y Pacheco, y quedó detenido por los delitos mencionados. El fiscal ordenó que se lo traslade junto con las actuaciones judiciales para la audiencia del jueves 16 de octubre.