Un estremecedor hecho de violencia familiar mantiene en vilo a la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown. Agustín Alejandro Ramos, de 24 años, permanece prófugo desde el sábado luego de atacar con un arma blanca a su pareja de 22 años, a la hija de ambos —de apenas un año y cinco meses— y a su suegra, en la vivienda ubicada en Dardo Rocha al 6300.
Las tres víctimas sufrieron heridas de significativa gravedad. La bebé recibió dos profundos cortes en el rostro, que demandaron siete puntos de un lado y dos del otro. Su madre quedó desfigurada por los golpes y puntazos, con lesiones en la cara, cuello y pecho. La mayor de las mujeres, Mónica, terminó con tres fracturas faciales y deberá someterse a una cirugía reconstructiva. “Estoy toda quebrada, tengo que operarme, ponerme prótesis”, relató en declaraciones televisivas.
Desesperada búsqueda en Necochea: un joven de 18 años desapareció tras ingresar al río Quequén
“Era una escena desesperante”
Mónica describió cómo, al escuchar los golpes, corrió a la habitación y vio a Ramos arriba de su hija, ahorcándola con una mano mientras la cortaba con la otra. “Abro la puerta y me encuentro con esa escena. Cuando me abalanzo contra él, se da vuelta y me pega”, dijo.
La joven de 22 años, pareja del agresor, detalló que todo ocurrió sin discusión previa. “De repente, sin ningún motivo, se subió arriba mío, me empezó a ahorcar y me tiró puñaladas en la cara”, contó. Durante el ataque, la bebé se acercó y también fue herida.
“Estamos vivas de milagro”, afirmó la víctima.

El padre logró frenarlo, pero el agresor escapó
El ataque terminó cuando los padres de la joven irrumpieron en la habitación. El padre también fue agredido, pero consiguió sacar a Ramos afuera. En medio del caos, el joven pidió irse y logró escapar mientras la familia asistía a las heridas y pedía ayuda.
El caso quedó en manos de la comisaría 10ª de Solano y del fiscal Sebastián Bisquert. Si bien la causa está caratulada inicialmente como “lesiones”, no se descarta que se agrave con el avance de las pericias médicas y testimonios.
Otras denuncias anteriores
Tras el ataque, aparecieron nuevos testimonios de mujeres que aseguraron haber sufrido episodios de violencia física y supuestos abusos por parte de Ramos años atrás, lo que podría impulsar nuevas líneas de investigación.
La joven atacada expresó además el temor que atraviesa: “Mientras él está libre, yo no puedo dormir, no puedo respirar tranquila. No puedo vivir sabiendo que el hombre que quiso matarme está suelto”.

