back to top
14.1 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
HABLO EN TV

Berni: “No se determinó ningún vínculo entre la desaparición de Facundo y la Policía”

El Ministro de Seguridad volvió a despegar a la policía de la desaparición de Facundo Astudillo y desmintió haber hablado con el fiscal que instruye la causa.

Mientras peritos trabajan para identificar el cuerpo hallado esta mañana en las inmediaciones de Villarino, y determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, rompió el silencio para desmientir un supuesto diálogo con el fiscal que instruye la causa y asegurar que todavía no hay indicios de que la Policía haya tenido que ver con la desaparición del joven.

Berni habló con Mauro Viale en A24 y aseguró que no desmintió “ni confirmó” la participación de la policía. “Dijimos desde el principio que ibamos a investigar que había pasado” agregó. También cuestionó la hipótesis de la familia en torno a la supuesta participación de la bonaerense: “Durante la investigación de la Justicia Federal se han dicho muchas cosas, pero nos e ha determinado ningun vinculo entre la desaparición de Facundo y la policía”.

TE PUEDE INTERESAR

” data-oembed_provider=”youtube” data-resizetype=”noresize”>

“Estamos esperando que la Justicia determine la investigación, se determine la identidad del cuerpo encontrado y después sacaremos algunas conclusiones”, anticipó.

También se desentendió de las novedades de la causa: “No sé nada, porque hace seis días que estoy encerrado”, señaló. Como se sabe, Berni dio positivo de COVID 19 y transita el aislamiento obligatorio.

” data-oembed_provider=”youtube” data-resizetype=”noresize”>

Y desmintió haber hablado con el fiscal que instruye la causa: “Hoy escuché por las noticias que el fiscal había hablado conmigo. Lo quiero desmentir, es una de las tantas mentiras que circulan”, desmi. “Todo lo que sé es a través de uno de los periodistas más informados de bahía blanca, que es Germán Sasso, que ha llevado la investigación con seriedad”.

“Esperemos que este caso se esclarezca de manera rápida y seguramente habrá mucho que aportar que quedaron en el tintero y que tienen que ver con actividades y acciones de algunos que estaban más ocupados por desviar la investigación que por contar la verdad”, remató.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Coloso del agro anunció una inversión de hasta USD 400 millones en Bahía Blanca

La multinacional Louis Dreyfus Company construirá una nueva planta de procesamiento de soja y girasol.

Tiró una bomba molotov contra el Concejo Deliberante de Berisso y lo detuvieron tras una persecución

Se trata de un hombre de 33 años. Tras arrojar el artefacto fue interceptado en un operativo cerrojo. Antes de ser apresado intentó agredir a los policías con un cuchillo.

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Máxima tensión entre taxistas y choferes de aplicaciones de Mar del Plata: una sesión para regular la actividad terminó a las trompadas

Las autoridades de Mar del Plata se habían reunido para tratar un proyecto para regular el transporte de pasajeros, pero tuvieron que levantar la sesión.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

Tras su experiencia en el exterior, Axel Atum vuelve a Estudiantes, ¿qué será de su futuro?

El pibe de 19 años, un futbolista que generó muchas expectativas, volverá al Pincha luego de un año y medio afuera. El club deberá definir qué hacer con él...

Visitas de lujo en el Bosque: el DT y el ex Gimnasia que presenciaron el partido de Reserva

El Lobo disputó su último partido del semestre como local y, si bien se quedó sin chances de clasificar, contó con visitas especiales...

Eliminado en casa: la Reserva de Gimnasia perdió en el Bosque y se quedó sin chances de playoffs

El Lobo no pudo ante Godoy Cruz y dejó pasar su última chance de clasificar a los cuartos de final. Repasá el fixture del Lobo en Reserva...

Fiebre mundialista: el gran gesto de Estudiantes con los pibes que viven en la pensión

Los juveniles del Pincha vivieron un momento súper especial: todos recibieron el álbum y las figuritas para empezar a meterse en el clima del Mundial. Mirá...

Gimnasia y aquella gira por México: el otro antecedente del Lobo en suelo internacional

Ante la chance de una excursión por un Europa, un repaso de lo que fue la última salida del Tripero del país a modo de preparación, hace ya más de 15 años...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055