Un joven fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso luego de robar de un almacén dos botellas de fernet, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en un comercio de Montevideo y 47 y su dueño llamó al servicio de emergencia 911 para denunciar que un individuo había robado dos botellas de una bebida alcohólica del interior del local.
Policías del Comando de Patrullas llegaron enseguida y hallaron al sospechoso a metros del comercio y en la mochilla llevaba las dos botellas.
El comerciante aportó registros fílmicos que acreditaban el hecho, y se procedió a la aprehensión del joven y posterior traslado a la dependencia policial, donde se iniciaron actuaciones bajo la carátula “Hurto”.
Desvalijaron una casa
En tanto, tres adolescentes que desvalijaron una casa en Berisso fueron aprehendidos luego de ser captados por las cámaras de seguridad municipal cuando escapaban con el voluminoso botín, informaron desde la fuerza.
Los dos ladrones fueron demorados en Montevideo y 46. Según se informó, los menores circulaban con dos valijas que al ser requisadas se encontraron distintos elementos que fueron reconocidos como propios por el denunciante del robo.
En consecuencia, los efectivos procedieron a la aprehensión e identificación de los tres sujetos menores de edad (14, 16 y 17 años) que fueron trasladados a la dependencia policial.
Entre los elementos hallados a los menores se secuestraron un par de botas, estilo texana, de color negro, un dvd , un amplificador, un jean, 11 juegos de play station 3, un joystick de play 3, un mouse, una cámara, un parlante, una cuchilla, dos valijas, dos hidrolavadoras, 16 manojos de cables, un reflector, un inflador, dos camisas de trabajo, cuatro destornilladores, cuatro pinzas, un generador de corriente, una potencia de audio, un ecualizador y una estufa eléctrica.
Desde la UFI del Joven que dispuso iniciar actuaciones por “Robo y encubrimiento” y la posterior entrega de los menores a sus progenitores.