Un hombre de 37 años fue detenido en la ciudad de Berisso acusado de encubrimiento y violación al artículo 289 del Código Penal, en el marco de una investigación por la venta y desguace de autos robados, informaron fuentes policiales.
El operativo fue encabezado por personal de la SubDDI Berisso, dependiente de la DDI La Plata, en cumplimiento de tres órdenes de registro y secuestro dispuestas por la UFI N°1 a cargo de la Dra. Ana Medina y el Juzgado de Garantías N°4, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi.
La investigación se inició el 11 de octubre, luego de una denuncia anónima que alertó a los investigadores sobre un hombre que ofrecía a la venta una camioneta Ford Ecosport de procedencia dudosa y que presuntamente se dedicaba al corte de autos para comercializar autopartes robadas.
Con las pruebas reunidas, la Policía realizó tres allanamientos en la calle 157 entre 26 y 27, donde funcionaba un taller mecánico y dos predios vinculados al sospechoso, identificado como H. R., de 37 años.
¿Qué secuestraron?
Durante los procedimientos se secuestraron tres vehículos con pedido de captura activo: una Ford Ecosport robada en Florencio Varela en 2022, una motocicleta Zanella Styler 150 sustraída en La Matanza en 2023, y un Ford Ka cortado, con numeración de chasis suprimida, requerido en una causa de robo automotor en Avellaneda-Lanús.
Además, los agentes incautaron ópticas, asientos, trenes de suspensión, puertas, llantas, herramientas de corte, amoladoras y un tubo de oxicorte, entre otros elementos utilizados para el desarme de vehículos.
El hombre fue aprehendido en el lugar y trasladado a sede judicial. La fiscalía avaló lo actuado y dispuso el secuestro de todos los elementos hallados.