Un policía mató de al menos dos tiros a uno de los supuestos ladrones que lo interceptaron con intenciones de robarle la mochila y la bicicleta en la que se trasladaba por el partido bonaerense de Berazategui, aunque quedó detenido mientras la Justicia investiga si actuó en exceso de la legítima defensa, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 7 cuando un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de Morón de la policía bonaerense se dirigía en bicicleta a realizar un servicio de vigilancia adicional y al llegar a la avenida Mitre y la calle 43, de Berazategui, y fue interceptado por dos hombres que estaban escondidos detrás de unos containers y quisieron robarle.
TE PUEDE INTERESAR
En ese momento, según las fuentes, el policía se habría identificado como tal y efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria al creer que los ladrones también estaban armados. Dos proyectiles impactaron en uno de los sospechosos, quien cayó herido, al tiempo que el otro escapó.
Cuando personal policial de la comisaría 4ta del Berazategui acudió al lugar por un llamado al 911 corroboró que había un joven de 23 años herido de dos disparos a la altura de la cintura, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Evita Pueblo, donde murió.
Por su parte, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo de Christian Granados, se constituyó en el lugar y dispuso que la Policía Federal realice las pericias de rigor en el marco de la causa.
El fiscal dispuso además que el policía permanezca aprehendido para ser indagado por “homicidio cometido en exceso con la legítima defensa”, tras lo cual se resolverá su situación procesal.
Mientras tanto, se aguardan los resultados de la autopsia al fallecido y los resultados de los análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
Asesinan a un chofer de un tiro en un asalto en un colectivo en Virrey del Pino
SANTA FÉ: CADA 72 HORAS, DETIENEN A UN POLICÍA
La provincia, a través de la Agencia de Control Policial dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó 68 allanamientos y detuvo a 120 policías, personal del Servicio Penitenciario y policías retirados durante el 2022.
Los procedimientos formaron parte de investigaciones que la Agencia realizó en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, a raíz de las denuncias recibidas en el 0800.
En el último año el organismo recibió 754 denuncias, de las cuales 173 fueron recibidas en la línea gratuita 0800-444-3583, que luego derivaron en allanamientos, detenciones y secuestros de armas de fuego, dispositivos informáticos y documentación.
Entre los delitos más comunes se encuentran los robos calificados, incumplimiento a los deberes de funcionario público, homicidio calificado, exacciones ilegales, entre otros.
La Agencia cuenta actualmente con dos delegaciones principales radicadas en Santa Fe y Rosario, dos nuevas subdelegaciones en las ciudades de Reconquista y Venado Tuerto y próximamente abrirá una nueva sede en la ciudad de Rafaela.
A través de la mencionada línea 0800-444-3583, se pueden realizar denuncias anónimas y de carácter confidencial. Es gratuita y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendido por profesionales de la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Allí se puede reclamar o denunciar el accionar policial o reconocer la labor que realiza el personal de la fuerza provincial.
TE PUEDE INTERESAR

