Cuatro adolescentes de 13, 14, 15 y 17 años fueron aprehendidos en las últimas horas en Berazategui acusados de conformar junto a dos prófugos una banda delictiva dedicada a robar autos a mano armada, informaron fuentes policiales.
Un operativo de la DDI Quilmes, a través de la Sub-DDI Berazategui, permitió desarticular parcialmente a una peligrosa organización delictiva integrada por menores de edad, conocida como “La Banda de los Menores”, dedicada al robo automotor bajo la modalidad de asaltos a mano armada en la región sur del conurbano bonaerense.
La investigación comenzó el 9 de septiembre último, tras registrarse una serie de robos de vehículos en Berazategui, Avellaneda y zonas aledañas. Según los pesquisas, los jóvenes interceptaban a las víctimas con armas de fuego, se apoderaban de los rodados y luego los ocultaban en Dock Sud e Isla Maciel, para utilizarlos en nuevos delitos o desarmarlos.
Tras tareas de vigilancia, seguimientos y análisis de redes sociales, se logró identificar a los integrantes del grupo, que serían responsables de al menos cinco hechos en la zona. Con las pruebas reunidas, la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Berazategui solicitó seis órdenes de allanamiento y detención.
Buscan a dos prófugos
En los procedimientos realizados este 3 de octubre se logró la detención de cuatro adolescentes. Dos de los investigados permanecen prófugos y son intensamente buscados: ambos tienen 17 años.
Durante los registros se secuestraron tres revólveres (calibres .32 y .22), 21 municiones, dos vehículos con pedido de secuestro activo (un VW T-Cross y un VW Suran), 73.000 en efectivo, teléfonos celulares, llaves de ignición y tuercas de seguridad de distintos rodados.
La investigación continúa con el objetivo de dar con los prófugos y esclarecer la totalidad de los robos atribuidos a la banda, explicó un vocero de la fuerza.