Un hombre de 64 años fue herido de un escopetazo en una pierna por una de las dos personas con las que instantes antes había compartido bebidas alcohólicas en el interior de su vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió en las últimas horas cuando Raúl Ragosa se hallaba en la casa ubicada en la calle Fragata Sarmiento al 6000 de esa ciudad del sur bonaerense, junto con dos personas con las que ingería bebidas alcohólicas.
TE PUEDE INTERESAR
En un momento, el hombre se retiró del domicilio y al regresar más tarde encontró a esas dos personas cuando revolvían su habitación.
En esas circunstancias, se inició una discusión, en medio de la cual uno de los hombres tomó una escopeta recortada de dos caños y le efectuó un disparo a Ragosa en su pierna izquierda.
Tras la agresión, los dos hombres tomaron el arma de fuego y escaparon, mientras que el herido alertó a personal policial y fue asistido en el lugar, agregaron las fuentes.
Posteriormente, integrantes de la comisaría tercera montaron un operativo en búsqueda de las dos personas, aún prófugas en la causa caratulada como “robo y lesiones”.
CULPABLES
Un jurado popular declaró culpable hoy a dos hombres acusados de haber privado de la libertad y provocado la muerte del pescador Mauricio Dermit, cuyo cadáver fue hallado luego calcinado en el interior de un auto incendiado en 2019 en esa ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales.
Tras una breve deliberación, el jurado popular declaró culpables a Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad agravada por la muerte de la víctima”, y ahora será el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Bahía Blanca el que deberá imponer la pena para cada uno de ellos, que será en una escala de entre 15 y 25 años de prisión.
El veredicto coincidió con lo que había solicitado el fiscal Jorge Viego en su alegato, quien había pedido al jurado popular que “reflexione”.
“Quiero invitarlos a la reflexión, a la lógica y que vean que cada uno de ellos (los acusados) quiere posicionarse en un lugar para mejorar su situación, pero en realidad no lo pueden mejorar por que todos participaron de una privación de la libertad en la que fallece esta persona”, dijo Viego, quien pidió al jurado popular que lo acompañen “con un veredicto de culpabilidad para ambos personas, porque son igualmente responsables”.
El abogado que representó a los familiares de Dermit, Sebastián Martínez, coincidió con el fiscal y expresó: “Estoy convencido de que acá hubo un acuerdo previo. De antemano ya se sabía lo que iban a hacer con Mauricio Dermit”.
En tanto, la defensa de Bacci, a cargo del abogado Mariano Jara, solicitó que el jurado se pronuncie por la inocencia de su defendido, lo mismo que la abogada Fabiana Vanini, quien representó al imputado Martínez.
TE PUEDE INTERESAR