Una jubilada de 93 años fue engañada en un llamado telefónico por un hombre que se hizo pasar por un sobrino y en un cuento del tío perdió 350.000 pesos y joyas de oro en la localidad bonaerense Azul, informaron fuentes policiales.
La estafa se produjo este miércoles cuando la mujer atendió un llamado telefónico en su domicilio de la calle Amado Diab al 600 y una voz masculina le dijo que era su sobrino.
TE PUEDE INTERESAR
Enseguida, en la charla, el estafador indicó que por el resultado de las elecciones del domingo iba a haber una corrida bancaria por lo que era necesario comprar dólares.
La anciana aceptó que un amigo del sobrino pasase por la casa para retirar el dinero y ella puso en una bolsa todos los billetes que tenía en el hogar: 350.000 pesos.
Además, la jubilada colocó en el envoltorio dos anillos de oro, una cadenita con un dije de oro en forma de corazón y una pulsera de oro.
Poco después entregó los valores mencionados al hombre que dijo ser el amigo del sobrino.
Horas después la mujer de 93 años advirtió que había sido engañada y radicó la denuncia policial con asistencia de sus familiares.
En el hecho tomó intervención la DDI de Azul y la UFI en turno, desde donde se inició una investigación por el hecho caratulado estafa bajo la modalidad cuento del tío.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico con intención de dar con los estafadores.
Un vocero de la fuerza indicó que por el momento no hay pistas sobre los delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR