Una mujer policía, comisario retirada, sufrió un robo en su casa de la localidad de Ringuelet en La Plata cuando irrumpieron dos delincuentes en momentos en que no había moradores en el domicilio, informaron desde la fuerza.
Dos ladrones ingresaron al forzar una ventana y tras revisar el inmueble ubicado en 518 bis entre 4 y 4 bis metieron en un bolso varios elementos de valor.
Con el botín en su poder los asaltantes se fueron tras saltar una reja, y esa acción fue advertida por personal policial que patrullaba la zona.
Personal del Comando de Patrullas dio la voz de alto a los dos jóvenes que salieron de la finca con un bolso y uno de ellos apuntó con lo que parecía un revólver a los uniformados.
Los sospechosos corrieron y se generó una persecución que culminó en 3 y 517 cuando uno de los ladrones fue demorado y el bolso recuperado.
En tanto, el otro delincuente se escabulló por los fondos de una vivienda.
El detenido, de 20 años
En el bolso los policías secuestraron joyas, una balanza, una billetera con documentación de la víctima y prendas de vestir, entre otros elementos.
La víctima es una comisaria retirada de 58 años y en el caso tomó intervención la UFI N° 3 del departamento judicial de La Plata.
El joven detenido, de 20 años, quedó imputado por robo agravado por escalamiento en grado de tentativo. Un vocero de la fuerza indicó que el revólver que esgrimió el individuo no fue hallado y que buscan intensamente al cómplice.


