Una joven gitana de 29 años fue detenida acusada de integrar una banda dedicada a estafar y robar luego de ofrecer a la venta vehículos por internet, informaron fuentes policiales y judiciales.
La investigación se inició el 18 de enero pasado cuando un joven de 23 años sufrió la estafa y el robo de un millón de pesos en dos secuencias.
El joven había establecido contacto por internet y pactado la compra de una moto, por la que le pidieron una seña de manera de anticipo por 500.000 pesos.
La víctima depositó esa suma en la cuenta bancaria indicada y luego concertó un encuentro para pagar el 50 por ciento restante y recibir la entrega de la moto.
El encuentro del damnificado con los presuntos vendedores se produjo de acuerdo a lo pactado en 47 y 161 y en ese lugar, una mujer y un hombre lo encañonaron con un arma de fuego, le robaron 500.000 pesos y le indicaron que no le iban a dar la moto.
La víctima radicó la denuncia en la comisaría Decimocuarta con asiento en Melchor Romero y en la UFI N° 11 del departamento judicial de La Plata.
La pesquisa avanzó y se identificó a los dos autores del hecho cometido en 47 y 161 y en las últimas horas se efectuaron dos allanamientos en Melchor Romero.
Los resultados del operativo
En uno de los objetivos, en calle 161 entre 46 y 47, los policías aprehendieron a la sospechosa, una joven de 29 años identificada como Camila Lasich, e incautaron una escopeta calibre 36, tres celulares y dinero.
En el otro allanamiento los detectives no hallaron al hombre que buscaban ni encontraron elementos de interés para la causa.
Este dúo de gitanos estaba en la mira de la justicia por estafas y robos similares, siempre usando como celada las ventas on line.