Guiso, así lo conocen a uno de los tres detenidos por una entradera en La Matanza en las últimas horas, era buscado desde febrero pasado luego de quedar filmado en un micro que trasladaba a barras de Laferrere armado con una ametralladora, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Augusto David Sandoval, alias Guiso, de 29 años, quien fue detenido junto a dos cómplices, dos jóvenes de 24 y 29 años, cuando habían ingresado armados a una casa en La Matanza.
El robo ocurrió este martes en una vivienda de la calle Víctor Martínez al 3800 cuando los tres delincuentes se bajaron de un auto blanco y redujeron a una pareja y sus hijos menores.
Los ladrones irrumpieron en la casa en una clásica entradera, en momentos en que el hombre llegaba a su domicilio.
Una vecina advirtió la maniobra y llamó al servicio de emergencias 911 y enseguida llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera.
Los policías aprehendieron a los tres protagonistas de las entradera: Guiso, Carlos Fernández (29) y Emanuel Zelaya González (24).
A los tres individuos le incautaron una pistola 9 milímetros y dos revólveres calibre 38 y 22. Además, el auto con el que llegaron, un Renault Sandero blanco, era robado.
Respecto a Guiso, la Policía lo buscaba desde que había sido filmado y las imágenes se viralizaron cuando mostró una ametralladora cuando iba en un colectivo con barrabravas del club Laferrere.
Las imputaciones
Ese episodio sucedió el 19 de febrero pasado y desde entonces se inició una causa por secuestro coactivo, portación ilegal de arma de guerra e intimidación pública – todos ellos en concurso real – con intervención de la UFI N° 1.
En tanto, por el hecho en el que lo detuvieron, Guiso y sus cómplices quedaron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda “Entradera”, tenencia y portación ilegal de arma de fuego de guerra y uso civil e infracción al artículo 289 del Código Penal.


