Un empleado metalúrgico que practicaba artes marciales comenzó a ser juzgado hoy por el femicidio de su esposa, una instructora de fitness que en mayo de 2015 fue golpeada y apuñalada con un destornillador en su casa de la localidad platense de Gonnet.
El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata mientras que el acusado, Marcelo Núñez, de 48 años, llega detenido e imputado del “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género” de Claudia Salgán (40), con quien tenía tres hijos en común.
TE PUEDE INTERESAR
El juicio tiene previsto un desarrollo de tres jornadas en el edificio judicial situado en calle 8, entre 56 y 57.
De acuerdo al procesamiento dictado en agosto de 2015 por el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi, a pedido del fiscal de instrucción Marcelo Romero, el hecho ventilado en el debate ocurrió “en las primeras horas del 8 de julio” de aquel año, “en el domicilio conyugal de 493, entre 132 y 133”, de Gonnet, cuando “un hombre asestó golpes y puñaladas con un destornillador a su mujer, con intenciones de causarle la muerte”.
También se precisó que la mujer murió esa noche “luego de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Gonnet y como consecuencia de las graves heridas”.
Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate con la Línea 144 que atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país.
TE PUEDE INTERESAR