En un intento de entradera ocurrida anoche en la localidad de Arana en La Plata un policía resultó baleado en un brazo y los dos delincuentes que actuaron tras reducir a una mujer lograron escapar en medio de suma tensión de los vecinos.
El caso se produjo en 26 y 626, en la localidad de Arana, cuando una mujer llegó a su casa en auto y fue reducida por dos desconocidos armados.
La damnificada se encontraba hablando por el celular con su pareja cuando comenzó el robo, por lo que el interlocutor advirtió el hecho de inseguridad y llamó al servicio de emergencias 911.
Minutos después arribaron al lugar policías y los delincuentes recibieron con tiros al patrullero. Un vecino le dijo a INFOCIELO que “uno de los policías resultó baleado en un brazo”.
Buscan a los encapuchados que balearon a un hombre en un robo en La Plata
Los asaltantes decidieron escapar corriendo y los policías recibieron apoyo de otros móviles, por lo que organizaron un operativo cerrojo en la zona.
El atraco sucedió cerca de las 21.30 y los policías fueron avisando a los vecinos por si habían visto a los ladrones.
“Encendimos las luces de afuera, cerramos bien las puertas y las ventanas, porque nos decían que buscaban a dos delincuentes armados”, contó el vecino a este portal.
Los casos similares ocurridos en Arana
“El policía baleado no quedó herido de gravedad, eso nos indicaron”, agregó el frentista.
Vecinos comentaron que los delincuentes se habrían escapado en dirección a la calle 615, y a pesar del intenso rastrillaje lograron escabullirse.
El intento de entradera tuvo lugar en un barrio jaqueado por casos similares.
Los anteriores hechos fueron el 5 de mayo último en 616 entre 29 y 30 y el 2 de julio en 618 entre 29 y 30 y en ambos casos los delincuentes escaparon con los autos de las víctimas, los que fueron encontrados en la esquina de 59 y 141 de Los Hornos.
Ante esta ola de robos en los que los asaltantes ejercen violencia física y verbal al reducir a los moradores de las casas, los vecinos reclaman medidas de seguridad urgentes.
Los hechos sucedieron en jurisdicción de la subcomisaría Arana y son investigads por la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.