En el marco de la investigación por la muerte de Nahuel Alejandro Silva, de 19 años, ocurrido en 9 de mayo pasado en el barrio La Favela de La Plata en medio de un allanamiento declaró el policía acusado por el crimen en sede judicial, informaron desde la defensa del imputado.
El acusado del crimen es el subteniente Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, de 31 años, quien cumplía funciones en la DDI La Plata y fue uno de los policías que participó de un allanamiento aquella noche que terminó en en un hecho fatal.
La fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata, imputó al subteniente por homicidio doblemente calificado por ser cometido por un efectivo policial y abusar de sus funciones.
El juez de Garantías Agustín Carlos Crispo avaló el pedido de detención de la fiscal y el 5 de junio pasado avaló la prisión preventiva.
El subteniente acusado declaró en sede judicial y dio detalles del procedimiento que terminó con la muerte del joven de 19 años.
Carrera Simonetti explicó que actuó en el operativo y que en medio de un forcejeo entre un compañero de la fuerza y Silva, a él se le escapó un disparo a corta distancia.
Piden una recarátula
Desde la defensa del subteniente, a cargo de Christian Romano y Juan Domingo Pesquera, aseguran que se trató de un homicidio culposo.
En su declaración judicial, Carrera Simonetti indicó que aquel 9 de mayo llegó en un auto blanco a 528 y 18 y pudo ver que Silva chocó contra un árbol en su moto y que luego intentó escapar corriendo, que junto a sus compañeros de la fuerza lo corrieron hasta que uno le dio alcance y ambos cayeron rodando.
“En medio de la oscuridad, en el forcejeo, vi que el sospechoso tenía un arma en las manos y quise quitársela y en medio de esa situación se me escapó un tiro”, señaló el subteniente.
“No quise matar, fue un accidente”, sintetizó el acusado del homicidio de Silva.
Desde la defensa están convencidos que con las pruebas con las que cuentan solicitarán el cambio de carátula.