Un hombre de 44 años fue detenido en las últimas horas en Berazategui acusado de cometer un homicidio en San Nicolás en el año 2014, luego de un procedimiento encubierto, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Luis Miguel Villamayor, de 44 años, quien permanecía prófugo desde 2014 acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de amenazas en causas tramitadas en San Nicolás y Quilmes.
El crimen que se le imputa ocurrió el 23 de febrero de 2014 en San Nicolás, cuando Villamayor efectuó un disparo a corta distancia contra Julio Alberto Pucheta, impactándolo en el tórax y provocándole la muerte en el acto. Desde entonces, el sospechoso permanecía prófugo, con pedido de captura provincial y nacional.
Tras múltiples operativos fallidos en estos años, la SubDDI Berazategui obtuvo información clave el pasado 12 de septiembre que permitió establecer el domicilio del fugitivo en la localidad de Plátanos.
Cayó en la vía pública
Luego de tareas de inteligencia y vigilancia encubierta, en la jornada de este jueves el hombre fue detenido en la vía pública, en la intersección de calle 38 A y 156, sin ofrecer resistencia.
Villamayor registra dos causas activas: una por homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil (TOC N°1 de San Nicolás) y otra por amenazas agravadas (Juzgado de Garantías N°3 de Quilmes).
La investigación estuvo a cargo de la DDI Quilmes, bajo la dirección del comisario mayor Daniel Bornaschella.

