Un bebé de un año se encuentra internado en grave estado en el hospital donde ingresó el domingo tras aspirar “accidentalmente” cocaína en su casa.
La mamá del bebé dijo que estaba cocinando cuando notó que su hijo tenía dificultades para respirar.
TE PUEDE INTERESAR
Cuando intentó hacerlo reaccionar, vio que donde había estado se encontraba un “papelito”, es decir una dosis de droga.
La mujer lo llevó a la guardia de un centro de salud cercano y luego trasladado al Hospital de Niños de Tucumán. Según dijo la mujer la cocaína con la que se había intoxicado su hijo era de su hermano con problemas de adicción.
Pero entró en algunas contradicciones que determinaron el pedido de la Policía a la Justicia que avaló la detención de la mujer. También del padre de la víctima.
El comisario Fabio Ferreyra dijo al portal Contexto Tucumán que el padre del bebé “sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes”.
Por otra parte, Inés Gramajo, subdirectora del Hospital de Niños, confirmó que el pequeño está en grave estad que sufrió dos paro cardio respiratorios que superó luego la práctica de reanimación.
Continúa internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.
En la casa quedó una consigna policial mientras se realizan las pericias y para evitar que los vecinos tomaran represalias por lo sucedido con el bebé.
TRAGEDIA EN CÓRDOBA
Una tragedia sucedió este fin de semana. Un nene de 3 años fue hallado ahogado en una pileta de natación de un club de la localidad cordobesa de Inriville. El menor participó de una fiesta de cumpleaños realizada en el lugar, pero luego se extravió y finalmente lo encontraron dentro de una piscina. A pesar de los esfuerzos para reanimarlo, el chico murió.
El hecho sucedió este sábado por la tarde en el complejo deportivo del club River Plate de la localidad de Inriville, en Córdoba. El menor, identificado como Izán González Holub, fue junto a su familia a un cumpleaños infantil que se hizo en la zona de quinchos de la institución.
En medio del festejo, el nene de 3 años desapareció de la vista de su familia y de los demás adultos en el lugar. Ante esta situación, comenzaron a buscarlo en el complejo y hallaron al niño sumergido en el fondo de una de las piscinas de la institución deportiva.
TE PUEDE INTERESAR

