back to top
28.4 C
La Plata
martes 25 de noviembre de 2025
MÁS DE 800 MIL HECTÁREAS EFECTADAS

Inundaciones: la Provincia recorrió municipios afectados

Luego de haber confirmado asistencia técnica y financiera desde La Plata por las inundaciones, el ministro Rodríguez viajó a los municipios en jaque.

Casi una semana después de haber recibido en La Plata a los intendentes de tres municipios golpeados por las inundaciones y asegurarles asistencia técnica y financiera, desde el Gobierno de la Provincia fueron a recorrer las zonas afectadas.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, recorrió las zonas productivas anegadas en los municipios de Bolívar y Carlos Casares, donde ratificó la asistencia con 15 millones de pesos a cada distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Además, aseguró que desde la cartera darán apoyo a cada productor en emergencia con líneas de financiamiento de hasta 5 millones de pesos, articuladas con el BaPro. También contó detalles de la línea de financiamiento del Fondo del Ministerio de Desarrollo Agrario a productores afectados por eventos climáticos extremos.

Alarma por las inundaciones al sur de Carlos Casares

Alarma por las inundaciones al sur de Carlos Casares

“Además del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, venimos a hablar con los productores para conocer la situación en profundidad y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo en la región y qué se necesita”, señaló Rodríguez.

En esa línea, subrayó que como ya ocurrió en otras oportunidades ante este tipo de dificultades y situaciones de emergencia, “estamos explicando la asistencia concreta que desde la Provincia brindaremos a los productores afectados, con financiamiento subsidiado para quienes sufrieron pérdidas económicas”.

Vale recordar que el funcionario de Axel Kicillof ya había anunciado el ofrecimiento de financiamiento a las y los productores de la zona con líneas de crédito a tasas fijas y 12 meses de gracia.

“Desde el Ministerio tenemos en marcha una línea propia a través del Fondo Fiduciario Agrario, principalmente para pequeños y medianos productores, de hasta 2 millones de pesos”, explicó Rodríguez.

El gobierno de la Provincia destinará fondos para la reparación de caminos rurales y financiamiento a productores en Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares por las inundaciones

El gobierno de la Provincia destinará fondos para la reparación de caminos rurales y financiamiento a productores en Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares por las inundaciones

Inundaciones en la Provincia: 800 mil hectáreas afectadas

Días atrás se conoció un demoledor informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) sobre los efectos de las inundaciones en distritos del centro- oeste bonaerense.

El relevamiento mostró que más de 880.000 hectáreas que se encuentran afectadas por las inundaciones. En pocos meses, hay zonas que recibieron un 50% más de precipitaciones por encima de la media desde enero pasado y cerca del promedio anual.

El informe devela que Pehuajó es el distrito más afectado por las inundaciones, con 126.707 hectáreas; seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas, Carlos Casares con 75.248 hectáreas y Trenque Lauquen con 60.873 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Se cumplen 5 años de la muerte de Diego Maradona y sigue sin haber justicia

El TOC Nº7 de San Isidro fijó para marzo de 2026 el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona: ocho profesionales de la salud volverán a ser juzgados por presunta negligencia en la internación domiciliaria del astro.

El endeudamiento de Kicillof, en riesgo: Diputados define hoy si llega a la sesión

La Comisión de Presupuesto vuelve a reunirse con un objetivo incierto: juntar los votos para habilitar el endeudamiento que Kicillof necesita mañana en el recinto.

Condenaron al futbolista Diego García a 6 años y 8 meses de prisión y ordenaron la detención inmediata

La Justicia de La Plata condenó al futbolista Diego “El Demonio” García a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal

Máxima preocupación por un evento antivacunas en las puertas del Congreso

El Colegio de Médicos pidió que el Gobierno intervenga sobre una jornada antivacunas que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación.

Misteriosa muerte de una joven madre en un pool de José C. Paz: la familia denuncia que fue un crimen

La familia sostiene que Karen Donnarumma quedó en medio de una pelea y fue “descartada” en la vereda. Un testigo vio una batalla campal en la calle. No hay detenidos y el dueño del local afirma no tener cámaras

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

Feroz ataque de Eduardo Feinmann a Verón por el pasillo de espaldas de Estudiantes

Mientras el mundo fútbol debate la protesta de Estudiantes, Feinmann eligió a Verón como blanco directo y lo acusó de actuar para otros intereses

Horóscopo del 24 al 30 de noviembre: qué trae la Luna en Acuario y la unión de Venus con Escorpio

Esta semana trae movimientos intensos: Mercurio sigue retrógrado y se encuentra con Venus en Escorpio, mientras la Luna ingresa en Acuario y el Sol avanza por Sagitario. Mirá signo por signo qué energía se activa.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Judiciales y Policiales

Tragedia en ruta 2: imputaron al chofer y creen que el accidente se debió a una imprudencia

El chofer del micro que volcó en la Ruta 2 quedó detenido por homicidio y lesiones culposas, tras el siniestro que dejó dos muertos y más de 40 heridos. La Justicia investiga si una maniobra imprudente provocó la tragedia mientras aguarda pericias toxicológicas.

Se cumplen 5 años de la muerte de Diego Maradona y sigue sin haber justicia

El TOC Nº7 de San Isidro fijó para marzo de 2026 el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona: ocho profesionales de la salud volverán a ser juzgados por presunta negligencia en la internación domiciliaria del astro.

Condenaron al futbolista Diego García a 6 años y 8 meses de prisión y ordenaron la detención inmediata

La Justicia de La Plata condenó al futbolista Diego “El Demonio” García a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal

Misteriosa muerte de una joven madre en un pool de José C. Paz: la familia denuncia que fue un crimen

La familia sostiene que Karen Donnarumma quedó en medio de una pelea y fue “descartada” en la vereda. Un testigo vio una batalla campal en la calle. No hay detenidos y el dueño del local afirma no tener cámaras

Un motociclista resultó herido tras ser embestido por una camioneta en Villa Elisa

Un joven de 24 años quedó herido tras un accidente entre una moto y una camioneta en 419 y 133. Fue trasladado al Hospital de Gonnet

Sociedad

Somos lo que somos como somos: eso somos

El Bosque de La Plata exhibe un paisaje donde lo provisorio devino permanente: bolardos caídos, tránsito indebido y una cultura cívica que normaliza lo anormal

Clima en Buenos Aires hoy: martes con sol, calor moderado y algunas nubes por la tarde

Se espera una jornada cálida y mayormente soleada en casi toda la provincia bonaerense, con máximas cerca de los 27°C y algunas nubes por la tarde. No se prevén lluvias generalizadas según el pronóstico oficial.

Multas en las playas de Mar del Plata: fumar este verano puede salir carísimo

Mar del Plata iniciará su primera temporada con fiscalización real del uso de tabaco en la playa; aseguran que "las multas buscan cuidar la salud y el ambiente"

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

CieloSports

Lo homenajeó junto con el Pata Castro y se desvive por Maradona: “Fue mágico tenerlo en el club”

Santiago Motorizado contó sus sensaciones sobre el paso de Diego Maradona por el Lobo y la polémica que generaron sus declaraciones. Mirá...

El motivo por el que Cristian Medina podrá estar ante Central Córdoba

A pesar de sumar su quinta amarilla ante Rosario Central, Cristian Medina no sufrirá sanción y Eduardo Domínguez lo podrá utilizar ante el Ferroviario. Conocé los detalles...

Con Bilardo al lado: el sentido homenaje de Estudiantes a Maradona en un nuevo aniversario de su muerte

El Pincha recordó a Diego Armando Maradona con un emotivo mensaje en sus redes sociales, dejando de lado la rivalidad que tuvo cuando dirigió a Gimnasia.

A cinco años de la muerte de Maradona: la decisión de Sebastián Méndez que marcó su salida de Gimnasia

El ex ayudante de Diego recordó el día más duro de su carrera, explicó por qué no siguieron en el Lobo tras el fallecimiento del 10 y apuntó contra quienes cuestionaron aquella determinación.

A la espera de una sanción, cómo sería un probable equipo alternativo de Estudiantes frente a Central Córdoba

En Santiago del Estero, el Pincha podría tener en cancha una formación bastante alternativa si sus jugadores son sancionados.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055