En su primer mensaje tras proclamarse reelecto, Nicolás Maduro se dirigió con dureza al presidente argentino Javier Milei. En un discurso encendido, arremetió contra el libertario calificándolo de “bicho cobarde, feo, estúpido, sociópata, sádico” y acusándolo de ser un “vendepatria” y un “nazi fascista”.
Durante su alocución, Maduro afirmó: “Desde Caracas digo, no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantás un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”.
Nicolás Maduro y su fuerte arenga contra Javier Milei
“JAVIER MILEI SE SACA FOTOS DE ESTÚPIDO”
El reelecto mandatario venezolano se sumó también a los cánticos de sus seguidores que coreaban consignas contra Milei: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.
Por su parte, Milei había publicado en sus redes sociales una crítica a las elecciones venezolanas. “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, escribió.
También agregó: “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica. Dictador Maduro, afuera!!!”.
Según el Consejo Nacional Electoral venezolano, Maduro ganó las elecciones con el 51,2% de los votos frente a Edmundo González, aunque la jornada estuvo marcada por denuncias de fraude electoral.
“VENEZUELA EL PUEBLO DE CRISTO”, DIJO
En su discurso, Maduro declaró: “Venezuela puede decir hoy en esta madrugada que está de pie y lista para seguir caminando su destino glorioso en el siglo XXI”.
Además, indicó: “Este es un triunfo de la esperanza, de la verdad, del camino señalado por nuestro comandante Hugo Chávez para construir una sociedad alternativa al capitalismo salvaje. Nuestro socialismo del siglo XXI, con la carga definitiva del independentismo bolivariano y la carga espiritual de nuestro señor Jesucristo. Somos el pueblo de Cristo”.
Maduro también denunció un “ataque masivo al sistema de transmisión del CNE” que buscaba “impedir que el pueblo tuviera sus resultados oficiales” y aseguró que “el pueblo dijo paz, tranquilidad, estabilidad. Triunfó la voz de paz y en Venezuela va a haber paz, paz, paz para nuestra patria”.
Finalizó su discurso pidiendo “respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela” y destacó la importancia de la “paz, estabilidad y justicia” después de las elecciones.