El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó accidentalmente al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky “Putin” durante un discurso sobre el apoyo de Estados Unidos a Ucrania.
El comentario de Biden se produjo menos de una hora antes de una conferencia de prensa que los demócratas consideran crucial para definir su capacidad de seguir siendo el candidato.
Desde los debates presidenciales, Biden se enfrenta a una presión cada vez mayor por parte de los demócratas, los aportantes y los partidarios famosos para que se retire de la campaña presidencial.
Algunos demócratas piden que se reserve la decisión hasta su conferencia de prensa en la cumbre de la OTAN este jueves por la noche.
Menos de una hora antes de la conferencia de prensa, Biden asistió a un evento para celebrar el Pacto con Ucrania, un acuerdo bilateral que unifica a los países en el apoyo a este país.
Elogió a Zelenski por su determinación y coraje, pero, cuando lo estaba presentando para que hablara, Biden cometió un error.
LA INOPORTUNA PIFIA DE JOE BIDEN
“Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación, el presidente Putin”, dijo Biden.
Mientras la gente comenzaba a aplaudir, Biden repitió “Presidente Putin” y luego dijo “va a vencer al presidente Putin”.
Biden se corrigió rápidamente y dijo: “Estoy tan concentrado en vencer al presidente Putin que tenemos que preocuparnos por eso”.
Sus continuos lapsus, especialmente en el debate con Donald Trump, hacen que quizás las demás autoridades del partido opten por reemplazarlo en el puesto del próximo representante en la carrera a la Casa Blanca para las elecciones de este año.
Joe Biden de 81 años ya ocupó prácticamente todos los cargos posibles dentro del esquema político norteamericano desde 1972, más de 50 años atrás cuando comenzó como senador por el estado de Delaware, siendo en aquellos años, de los más jóvenes en ese puesto.

