Un fiscal estatal de Virginia Occidental en Estados Unidos (republicano) llamado Patrick Morrisey, pidió a la Vicepresidenta Kamala Harris que arbitre las medidas para inhabilitar a Joe Biden como presidente de esa nación. La pregunta que todos se hacen es si se trata de una chicana política o existe un riesgo verdadero.
Este llamado se produjo en medio de crecientes preocupaciones sobre la capacidad del mandatario para cumplir con sus deberes por su estado mental, aunque la Casa Blanca defiende que las dudas sobre su solidez cognitiva no se ajustan a la realidad.
Solicitando la invocación de la Enmienda 25 de la Constitución norteamericana pide inhabilitar al presidente Joe Biden, de 81 años.
¿QUÉ DICE LA ENMIENDA 25 DE LA CONSTITUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS?
La Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (Enmienda XXV) trata sobre la sucesión del presidente de los Estados Unidos, y establece los procedimientos que han de seguirse para ocupar el cargo de vicepresidente en caso de encontrarse este vacante, además de lo que debe hacerse de encontrarse el presidente inhabilitado para continuar en su cargo.
«El deterioro cognitivo del presidente Biden es motivo de preocupación para los estadounidenses, especialmente en momentos en que nuestra nación enfrenta múltiples crisis tanto a nivel nacional como internacional. Necesitamos un presidente que esté mentalmente capacitado», declaró el fiscal Morrisey.
«Aunque reconocemos que es una medida extrema, es crucial mirar más allá de la relación personal entre Biden y la vicepresidenta para evaluar objetivamente la situación», destacó Morrisey en su carta.
Morrisey, a través de una carta enviada a Harris, expuso algunos errores cometidos por Biden en público, como su torpeza durante los discursos y su tendencia a confundir a figuras políticas, según reseñó Washington Times.
“DECLIVE COGNITIVO” DE JOE BIDEN
A su parecer estos “graves errores mentales” tienen consecuencias igualmente graves.
También aseveró que, el “declive cognitivo” del presidente es de gran preocupación para los estadounidenses
“Necesitamos un presidente que esté mentalmente en forma”, sentenció el fiscal general de Virginia Occidental.
La semana pasada, el fiscal especial Robert Hur, calificó al presidente de 81 años como un anciano con mala memoria.
Ese mismo día, Joe Biden aseguró que su memoria está bien, pero luego dijo en televisión nacional que convenció al presidente de México para que permitiera la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Las dudas sobre el estado cognitivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a un fiscal de Virginia a pedirle a la vicepresidenta Kamala Harris que actúe a través de la Enmienda 25 de la Constitución de ese país
Biden se refirió al presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi como presidente de México. “Inicialmente el presidente de México no quería abrir las puertas para permitir que material entrara para ayudar a los que estaban ahí. Yo hablé con él y le estoy poniendo mucha presión para llevar ayuda humanitaria a Gaza”, comentó en una rueda de prensa, confundido.

