back to top
10.4 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
DE CARA A 2023

El foro de intendentes PRO puso primera en Mar del Plata

Un grupo de 17 intendentes del PRO y otros dirigentes del Conurbano y el interior se reunieron en La Feliz. Le dejaron un mensaje a Axel Kicillof.

El foro conformado por los intendentes del PRO tomó forma definitiva y mantuvieron su primer encuentro en Mar del Plata, donde no solo enviaron un mensaje al gobernador Axel Kicillof, sino también a sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR) plantando bandera en equipo.

Es que el Foro de Intendentes Radicales es un espacio sólido y consolidado hace tiempo pese a las diferencias internas de los correligionarios, pero hasta ahora, el PRO no contaba con un espacio de este estilo, sino que las jugadas eran más limitadas a 3 o 4 alcaldes.

TE PUEDE INTERESAR

La localidad costera recibió la presencia de 17 intendentes amarillos a los que se sumaron otros 13 referentes territoriales del Conurbano y el interior bonaerense.

El mensaje del PRO a Axel Kicillof

Desde que asumió el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en 2019, los intendentes le fueron marcando la cancha a Kicillof y avisando (hacia adentro y hacia afuera) que más de uno de ellos jugaría por ser su sucesor.

En este contexto, manifestaron el apoyo al acuerdo al que el Frente de Todos llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero le exigieron al gobernador “no utilizar el acuerdo con el FMI como pretexto para ajustar sobre los municipios”.

“Vemos con preocupación la discrecionalidad con la que se están tomando algunas decisiones según quien gobierne cada jurisdicción”, manifestó por su parte el jefe comunal de La Plata, Julio Garro.

Asimismo y en el marco de un panel comandado por los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, los alcaldes expusieron diferentes problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y de la provincia, además de analizar las metas fiscales que propone el presupuesto provincial para el 2022.

Por eso se pararon en la misma línea que la conducción nacional y pidieron “conocer la letra chica del acuerdo” y “no ser la variable de ajuste para lograr las metas fiscales” con el organismo internacional.

“Esperamos que el gobernador Kicillof establezca criterios razonables. No puede haber bonaerenses de primera o de segunda según lo que hayan decidido en las elecciones ejecutivas de 2019”, marcó el platense.

Los intendentes del PRO debatieron sobre el acuerdo con el FMI en Mar del Plata

Los intendentes del PRO debatieron sobre el acuerdo con el FMI en Mar del Plata

El futuro del Foro amarillo

El de Mar del Plata fue el primer encuentro de este nuevo espacio de unidad y al finalizar ya se planificaron objetivos de mediano y largo plazo. Los alcaldes pisan fuerte y lo hicieron saber.

Entre los participantes estuvieron el anfitrión Guillermo Montenegro, junto a sus pares Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nestor Grindetti (Lanús), Soledad Martinez (Vicente Lopez), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Olavarría: polémica en el HCD por el empresario que pasó a controlar la obra pública municipal

La oposición cuestionó la designación de Gabriel León, vinculado a una empresa que facturó más de $1.000 millones al Municipio. El oficialismo lo defendió.

Mientras las familias se hunden en deudas, el Gobierno flexibiliza los créditos en dólares para las empresas

Luis Caputo anunció la flexibilización de los créditos en dólares para empresas, mientras crece la morosidad y las familias recurren al endeudamiento para cubrir gastos básicos.

Las PyMEs respaldaron el proyecto de Pagano para crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología y Universidades

La Confederación Federal PyME Argentina destacó la iniciativa y sostuvo que puede fortalecer el vínculo entre ciencia, universidades y producción.

Petrecca, sobre la sociedad entre el PRO y La Libertad Avanza: “Para una alianza electoral todavía estamos lejos”

El presidente del bloque de senadores del PRO habló con INFOCIELO sobre el acercamiento entre ambos espacios, cuestionó la escasa actividad legislativa y se pronunció sobre la Boleta Única de Papel, las reelecciones indefinidas y proyectos para replicar en la Provincia.

Subió la inflación en julio y volvió a quedar por encima del 2%

Creció 0,2% respecto a junio e interrumpió la desaceleración que había llevado el indicador al 1,9% después de meses.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

CieloSports

Así llega el Pincha: el uno por uno de Estudiantes en la previa al Clásico Platense

El equipo del Cacique atraviesa un mal momento de cara al choque del sábado contra Gimnasia, con rendimientos individuales y situaciones que no responden a la cantidad y calidad del plantel. Mirá...

Así llega el Lobo: el uno por uno de los jugadores de Gimnasia de cara al Clásico Platense

El equipo del Pata Pereyra se prepara para disputar un nuevo Clásico Platense con un presente colectivo en alza, con una racha positiva y varios jugadores en buen nivel. Mirá...

Nico Barros Schelotto analizó el Clásico y destacó la figura de Nacho: “Transmite tranquilidad y templanza para llevar el día a día como una...

El volante del Lobo habló en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y analizó cómo llega el conjunto tripero al Clásico Platense...

Con la presencia de Luis Martín, la Selección de La Plata goleó en su debut

El preparador físico de la Scaloneta dijo presente en la casa del Cuervo para el estreno del combinado de la Liga.

Gimnasia mira de reojo la Copa Argentina: todo lo que tenés que saber de la venta de entradas frente a Riestra

La organización de la Copa Argentina confirmó que este lunes en el Bosque será la venta de entradas para el duelo por los octavos de final. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055