back to top
14.7 C
La Plata
lunes 27 de julio de 2026
DESDE EL VIERNES

Viajar, conocer y degustar: qué hacer el fin de semana del 12 de noviembre en la Provincia

Diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires serán escenario de actividades para toda la familia este fin de semana. Conocé la agenda.

Desde este viernes y hasta el domingo 13 de noviembre, ciudades de la provincia de Buenos Aires podrán en marcha ferias, exposiciones y más eventos para deleitar a los vecinos con festividades típicas y sorprender a los visitantes el fin de semana.

En ese marco, la Subsecretaría de Turismo bonaerense difundió una agenda que incluirá actividades especiales en Tres Arroyos, Lobos, Cañuelas, Escobar, Florencio Varela, Ensenada, entre otras localidades.

TE PUEDE INTERESAR

TRES ARROYOS | 18º Fiesta tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”

  • Del miércoles 9 al domingo 13, en diferentes horarios y espacios de la ciudad.
  • El miércoles, exposición de pilchas gauchas y obras alegóricas de artistas locales en el Centro Cultural la Estación (Av. Ituzaingó nº 320); el jueves, acto inaugural; el viernes, feria de artesanías y emprendimientos en el Patio de Tierra (Av. Ituzaingó y Dorrego), el encendido de fogones populares y espectáculos de música surera. Sábado y domingo las actividades se concentrarán en el Patio de Tierra y en el Campo de Destrezas (Av. Belgrano 2300) con peña folklórica, destrezas criollas, entretenimientos camperos y una cabalgata de 15 kilómetros.
  • Entrada libre y gratuita. Organizan las Agrupaciones Tradicionalistas y la Municipalidad de Tres Arroyos.

LOBOS | Fiesta de la Tradición y el Asado

  • Jueves 10, a partir de las 19:00, Encuentro Peñero en la Plaza 1810 (frente al Palacio Municipal).
  • Sábado 12, de 11:00 a 23:00, Fiesta de la Tradición y Festival Folclórico en el Parque Municipal Ingeniero Hiriart. Con música, danza, cantina, asado criollo, artesanías y un gran espectáculo con la presentación de Peteco Carabajal. Domingo 13, a las 17:00, Gran Pericón Nacional con el Ballet Municipal, Mayka Sumaj, Peñalísima, La Fortinera y Santa Rosa; en tanto que a las 18:00, se llevará a cabo el desfile tradicionalista de peñas y agrupaciones por calles céntricas hasta 9 de Julio y Buenos Aires. Artistas invitados: Amazonas, Americanto, Leandra Iturralde, Milagros Calamano, Carlos Leiva, Ballet Lobos, Inti Luna, Daniel Cucurullo, Rubén Víctor, Los acordeones de Toto Sala y Juan del Conti, Compañía de Tango Municipal, Cristian Citterio, Pampero Gravaglia, La Topada, Riendas Libre.

CAÑUELAS (Uribelarrea) | 12º Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

  • Del viernes 11 al domingo 13, a partir de las 10:00, en el Predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea.
  • Productores de la región expondrán en el patio cervecero y el patio de comidas con fiambres, quesos y embutidos. Habrá feria de artesanías y espectáculos artísticos. El viernes se presentarán las bandas locales Malobueno, Tracy lord, Los Troveros, Cinerama y La Piedra, con el cierre de Cenizas. El sábado, La Delio Valdez, y el domingo , Agapornis.
  • Entrada arancelada. Organiza la Municipalidad de Cañuelas.
La Fiesta de la Cerveza de Uribelarrea será este fin de semana

La Fiesta de la Cerveza de Uribelarrea será este fin de semana

ESCOBAR (Garín) | 18º Raíces Provincianas

  • Viernes 11, a partir de las 15:00; sábado 12 y domingo 13, desde las 12:00, en colectora Oeste y 2 de Abril.
  • El festival reúne emprendedores, comerciantes, artistas y entidades de las distintas provincias del país. El viernes, espectáculo de la Guardia Salamanquera y el Chaqueño Palavecino; el sábado, Tomas Lipan, Antonio Tarragó Ros y Malevo; y el domingo, Federico Pecchia y Bruno Arias. Además, patio de comidas, food trucks, artistas itinerantes, maquillaje artístico infantil.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Escobar.

FLORENCIO VARELA | Fiesta de la Identidad Productiva e Industrial Varelense

  • Viernes 11 y domingo 13, de 12:00 a 20:00; sábado 12, de 12:00 a 21:00; en el Parque Recreativo (Av. Thevenet y Alfonsina Storni).
  • Productores hortícolas, frutilleros, apicultores y horticultores; emprendimientos locales con gastronomía, artesanías, textiles y food trucks, expondrán sus productos. Además, stands municipales.
  • Se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Florencio Varela.

MAR CHIQUITA (Mar de Cobo) | 15º Fiesta Provincial del Cordero Costero

  • Viernes 11, desde las 17:00; sábado 12, a partir de las 11:00; y domingo 13, a las 13:00, en el predio ubicado en calle Buena Vista y del Rosario, Mar de Cobo (Ruta 11, km 487).
  • En el marco del Día de la Tradición, el principal atractivo será la degustación del cordero costero elaborado a la vista por expertos asadores. Además, gastronomía para todos los gustos, espectáculos musicales y elección de la Representante del Cordero Costero.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Comisión de la Fiesta del Cordero de Mar de Cobo con el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita.

NECOCHEA (Juan N. Fernández) | 8º Fiesta de la Soga Gaucha

  • Del viernes 11 al domingo 13, a partir de las 08:00, en el predio Paseo El Galpón.
  • Taller de soguería, exposición de sogueros de la región, juegos gauchescos y desfile cívico y tradicionalista. También, puestos gastronómicos, feria de artesanías, elección de la nueva soberana y espectáculos artísticos con Lucas Oviedo, Jorge Centeno, Borraleñoz Dúo Show, DJ Campero.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Asociación Civil Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea.

VILLARINO (Médanos) | 56º Fiesta Nacional del Ajo

  • Del viernes 11 al domingo 13, a partir de las 08:00, en el predio del Ferrocarril de Médanos.
  • La Capital Nacional del Ajo celebra con carrozas alegóricas de instituciones locales; desfile cívico; solistas, grupos de música, baile y DJ´S. Actuarán Jorge Rojas, Emmanuel Horvilleur, Los Caligaris, Rodrigo Tapari, Benjamín Amadeo y Francisco Benítez. Además, feria de artesanías y producciones; cantinas y food trucks.
  • Acceso al predio libre y gratuito. Espectáculos arancelados. Organiza la Municipalidad de Villarino.

ENSENADA | El Pericón Más Grande del Mundo

  • Sábado 12, a partir de las 10:00, siendo a las 17:00 el momento del Pericón, en el Museo Fuerte Barragán.
  • La ciudad se propone romper el récord Guinness de Danza en Conjunto a través del tradicional Pericón y, para que esto sea posible, deberán bailar al unísono más de 1500 parejas. También, estarán presentes Ismael Yano, José Reynoso, Juntada Platense, La Típica Santiagueña, Temporal, Guillermo Millán, Regla de 3, Arrieros de Sueños, Daniel Miño, Los Curuzucuateños, Marcos de la Canal, Dúo Pacheco Santillán.
  • Participación gratuita. Organiza la Municipalidad de Ensenada y la Comisión Pericón Nacional.

CAMPANA | Fiesta del Primer Automóvil Argentino

  • Sábado 12 y domingo 13, de 11:00 a 23:00, en el Club Ciudad de Campana y en el Campito de SIDERCA.
  • Exposición que incluye autos clásicos y autos eléctricos, juegos y competencias de educación vial, entrevistas a diseñadores automovilistas, espectáculos musicales con importantes artistas, stands con artículos y piezas coleccionables, food trucks.
  • Entrada libre y gratuita. Organizan el Club del Primer Automóvil Argentino y la Municipalidad de Campana.

CARLOS CASARES | 56º Huellas de Fortines Rumbo a Moctezuma

  • Sábado 12 y domingo 13, a las 08:00, desde el Fortín Barrera (acceso Espil y Ruta 5).
  • Huella de Fortines forma parte de las tradiciones y costumbres típicas de Carlos Casares y nació como una manera de homenajear a todos los hombres que, en defensa de sus derechos e ideales, lucharon o murieron en esa tierra. Como todos los años, se transitan aproximadamente 100 kilómetros a caballo o en carruajes, en una travesía donde se visitan distintos lugares históricos. Dos días de recorridos, historias, espectáculos musicales y danzas.
  • Participación gratuita. Organizan Huellas de Fortines y la Municipalidad de Carlos Casares a través de la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo dependiente de Subsecretaría de Cultura.

CORONEL ROSALES (Pehuen Co) | 5º Fiesta Provincial de la Comida al Disco “A Mar y Campo”

  • Sábado 12 y domingo 13, a partir de las 13:00, en la Plaza Carrasco.
  • El disco es el elemento que une dos realidades diferentes: la pesca y la actividad rural; el mar y el campo. Habrá clases abiertas de cocina, degustaciones y espectáculos artísticos. Participan gastronómicos, productores, pescadores e instituciones locales.
  • Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Rosales.

CORONEL SUÁREZ (Pueblo San José) | 7º Fullsen Fest

  • Sábado 12, desde las 16:00; domingo 13, a partir de las 13:00, en distintos espacios físicos del pueblo.
  • Sábado con torneo de Koser Füllsen Fest en el Club Independiente, presentaciones de Anibal Wesner, el Ballet Alles Frou, Omar Hubert con tributo a Sergio Denis, Grupo revelación, Spicher de cerveza y Los Moros con la voz de Beto Bravo. Domingo, acto protocolar, desfile de las instituciones, almuerzo Füllsen Fest en el Club Germano Argentino, exhibición de Koser, espectáculo de los Minions de Jamón y Queso, presentación de Federico Gamella, Ballet Aller Froh, Tributo a Sergio Denis-Tato Commegna, Brisas Inmigrantes, Spicher de Cerveza y el cierre a cargo del Grupo La Zimbabwe. Además, stands gastronómicos de instituciones, cerveceros, y artesanos.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Comisión Füllsen Fest y la Municipalidad de Coronel Suárez.

CHACABUCO (Rawson) | 38º Fiesta Provincial de la Primavera

  • Sábado 12, a las 19:00; y domingo 13, a partir de las 12:00; en la ciudad de Rawson.
  • Desfile de carrozas, carruajes y bicicletas decoradas de forma artesanal que ponen en valor la cultura y el folklore de la localidad. Sábado a las 19:00, apertura con la presentación de Lucas Figgini, Juanra y la Sincopa, La Unki y Quién sabe qué?. Domingo, comienza a las 12:00, con el desfile criollo, paseo de carrozas, elección de la Embajadora, espectáculos infantiles, feria de artesanías, artistas locales y gran cierre con el Gato Peters.
  • Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Chacabuco.

GENERAL BELGRANO | 1º Fiesta de la Bondiola y la Tradición

  • Sábado 12, desde las 15:00; domingo 13, desde las 10:00, en el Parque Mateo Bruzzo.
  • Juegos y destrezas campestres, desfile criollo y concurso gastronómico de la bondiola. Además, bandas en vivo, artesanías, baile popular y peña folklórica.
  • Entrada libre y gratuita. Organizan la Municipalidad de General Belgrano en conjunto con la Peña Los Federales y el Centro Tradicionalista de General Belgrano.

GENERAL LAS HERAS | 7º Fiesta Nacional del Pato

  • Sábado 12 y domingo 13, a partir de las 10:00, en el Campo de Pato de General Las Heras.
  • El sábado, competencia de pato con la presencia de la Escuadra Azul y espectáculos musicales con Yamila Cafrune y La Cuartetera. El domingo, se jugarán los partidos finales, se entregarán premios y se realizará el Taller Folclórico Municipal Los del Tiempo I´Ñaupa.
  • Entrada arancelada. Organizan el Campo de Pato y la Municipalidad de General Las Heras.

LA COSTA | 3° Fiesta de la Empanada Costera

  • Sábado 12 y domingo 13, de 13:00 a 19:00, en la Plaza Eva Perón (Azopardo e/ Rawson y Mármol) de Mar de Ajó.
  • En el marco del aniversario del barrio Villa Clelia, habrá bandas locales y regionales, espectáculos artísticos, entretenimiento infantil, patio gastronómico, puestos de feriantes y encuentro de autos multimarca,a cargo de la agrupación Fierreros de La Costa. Organiza la Comisión Vecinal de Villa Clelia con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa. Por otro lado, del viernes 11 al domingo 13, se llevará a cabo el 5° Festival de Circo RibEra en las distintas localidades del Partido de La Costa.
  • El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Fomento San Bernardo. La entrada a ambos eventos será libre y gratuita.

MARCOS PAZ | 3º Festival de las Colectividades

  • Sábado 12 y domingo 13, a partir de las 13:00, en el Espacio Quinta Devoto (Ruta 40 km. 50).
  • Gastronomía típica de cada país con espectáculos en vivo, feria de artesanías y emprendimientos locales.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Marcos Paz.

SAAVEDRA (Pigüé) | 25º Gran Destreza y Jineteada

  • Sábado 12, a partir de las 14:00; y domingo 13, desde las 09:00, en el Centro Criollo Pegüal (Ruta 33 km 128,5).
  • Pruebas de riendas, destrezas, rueda de gurupa para aficionados, jineteada de crinas, bastos a caballo elegido, desfile e izamiento de la Bandera Nacional, y peña folclórica en El Galpón. Sábado entrada libre y gratuita; domingo, arancelada. Menores de 12 años entran gratis. Organiza el Centro Criollo El Pegual. Además, del viernes 11 al domingo 13, se realizará el 3º Motoencuentro Turístico en las sierras de Saavedra. La actividad comienza a las 08:00, en el Parque municipal “Los Álamos”- Saavedra (Acceso) e incluye una Caravana turística hasta la Ermita Nuestra Sra. de Luján y espectáculos musicales con bandas en vivo.
  • Organiza Puelches Saavedra con el apoyo de la Municipalidad de Saavedra.

SAN ANTONIO DE ARECO | 83° Fiesta Nacional de la Tradición

  • Sábado 12 y domingo 13, en el predio del Parque Criollo (Ruta Nacional nº 8, Km. 115).
  • Se trata de la festividad criolla más antigua del país y es el acontecimiento más importante del año para el pueblo de Areco. Habrá desfile de paisanos y tropillas, destrezas criollas, almuerzo en el Parque Criollo, fogón, peña y semana de la Artesanía Arequera. Entrada: $1000. Vecinos de San Antonio de Areco ingresan gratis. Estacionamiento: $1500. En caso de mal tiempo se posterga para el 19 y 20 de noviembre.
  • Organizan la Asociación de Amigos del Parque Criollo, el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes y la Municipalidad de San Antonio de Areco.

SUIPACHA (Gral. Rivas) | 6º Fiesta del Pan

  • Sábado 12, desde las 15:00; y domingo 13, a partir de las 10:00, en el predio Islas Malvinas.
  • El sábado, feriantes, gastronomía, artesanías, patio cervecero y música ambiental. El domingo, Concurso del Pan, artesanías, patio gastronómico y espectáculos con cierre de Chango Spasiuk.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Asociación Pueblo Solidario de General Rivas con el apoyo de la Municipalidad de Suipacha.

BRANDSEN (Oliden) | 5º Fiesta de la Galleta de Campo

  • Domingo 13, de 11:00 a 18:00, en el Pueblo Turístico Oliden (Ruta 36, km 77).
  • La galleta de campo elaborada en horno a leña es la protagonista del evento. Además, predio gastronómico y espectáculos en vivo con la presentación de Mauricio Polero, en el marco de los festejos por el centenario de la Panadería La Olidense.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Brandsen.

GENERAL ALVARADO (Miramar) | 6º Fogón de la Tradición

  • Domingo 13, a partir de las 12:00, en el Anfiteatro José Hernández.
  • Música, danzas y tradición, puestos gastronómicos y artesanías. Durante la apertura, se realizará un Taller de Bombo Legüero a cargo de Pablo Pérez Carnevale.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Alvarado.

NAVARRO (Villa Moll) | 10º Fiesta de la Empanada

  • Domingo 13, a partir de las 10:00, en Predio del Ferrocarril de Villa Moll.
  • La fiesta cumple 10 años y Villa Moll ofrece actividades para todo público. Premio a la mejor empanada, cuerpos de baile, y artistas musicales entre los que se cuentan Cristian Lorenzo y Walter Gutiérrez, Ivo Roldán, Alejandro Polero, Juan Manuel y Pablo Juárez, Los Cata, Martin Cano, Tote Vegas, Hermanados, Gabi Silva, Que sé yo, Tropicalísimo Fantasía, Cuerpo de baile Atahualpa Yupanqui, Ballet A Poncho y Lanza, Escuela de danza Mariana Giménez, Peña Virgen de Loreto, Peña Villa Moll y el Instituto de Danza Folklórica Moquehuá. Además, los tradicionales puestos de empanadas y feria de artesanías y emprendimientos.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Delegación Municipal de Villa Moll, Sociedad de Fomento y la Municipalidad de Navarro.

PUAN (Bordenave) | 4º Fiesta del Asado Criollo

  • Domingo 13, a partir de las 08:00, en el predio de la Fiesta (10 de Noviembre y España).
  • En adhesión al 116° aniversario de la localidad de Bordenave, se realizará el concurso de asadores por pareja, con espectáculos folklóricos, paseo con artesanías y emprendimientos, y patio de comidas. El evento logró posicionarse como subsede de la Fiesta Nacional del Asador que se lleva a cabo en la localidad pampeana de Miguel Riglos. La pareja que resulte ganadora se clasificará para competir en el concurso al mejor asado en dicha celebración nacional.
  • Entrada gratuita. Organizan la Comisión de festejos con la colaboración y el auspicio de la Dirección de Turismo del Municipio de Puan.

SALTO (Berdier) | 8º Fiesta de la Tortita Negra

  • Domingo 13, a partir de las 12:00, en la localidad de Berdier.
  • Más de sesenta productores de tortitas negras, emprendedores y artesanos, y puestos gastronómicos. Sobre el escenario se presentarán la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música Municipal, Joel, Los Rebeldes de la Orquesta, Agostina Barrientos, Crazy Mama, Academia Tango del Ángel, Ballet Tierra Adentro, Rumbo 4, Flamencas, y gran cierre con Matías y Los Elegidos y la cumbia santafesina de Los Leales.
  • Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Salto.

SAN PEDRO (Vuelta de Obligado) | Festival Música Esperanza Vuelta de Obligado

  • Sábado 12, desde las 14:00, en la costa del Pueblo Turístico Vuelta de Obligado.
  • Actuarán Música Esperanza Vuelta de Obligado, la Orquesta Transversal EPM, Las Guitarras Gualeyas, Banda ES7 Atahualpa Yupanqui, Oro Verde Danza, Música Esperanza Del Viso, Banda de San Atilio y el Taller de Percusión La Colmenita. Además, gastronomía y feria de emprendimientos locales.
  • Entrada libre y gratuita. Organizan la Fundación Música Esperanza, la Comisión de Promoción Cultural y la Municipalidad de San Pedro.

MERLO | Pre Cosquín 2023 Sede Merlo

  • Sábado 12 y domingo 13, en la Casa de la Cultura (Padre Espinal y calle Real).
  • Certamen folklórico, destinado a artistas locales, en los rubros solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, y tema inédito. Las y los ganadores representarán al distrito en el 51º Festival Nacional de Folklore a realizarse en enero de 2023 en la provincia de Córdoba.
  • Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Merlo.

MONTE | Fin de Semana en Monte

  • Sábado 12 y domingo 13, en diferentes horarios y espacios físicos de la ciudad.
  • Sábado 12 a partir de las 12:00, 8º Abbott Rock, en la Estación del Ferrocarril de Abbott; a las 16:00, festejos por el Día de la Tradición, en la Casa del Artesano, a las 20:00, noche de Astroturismo en la Costa Laguna. El domingo a las 8:00, Maratón Solidaria, con punto de encuentro la Costa Laguna. Participación arancelada previa inscripción en escuelaespecialmonte.com.ar. Desde las 16:00, en la Explanada Municipal continúan los festejos.
  • A excepción de la Maratón, el resto de las actividades tienen entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte.

CHASCOMÚS | Chascomús 21 K

  • Domingo 13, a las 07:00, desde el Paseo Lalín (Av. Lastra y Av. Leandro N. Alem).
  • Maratón en tres modalidades 21, 10 y 5 kilómetros, que recorrerá distintos atractivos patrimoniales como la costanera, el Torii (arco tradicional japonés), la Capilla de Los Negros (construida en 1862 y reconocida por la UNESCO como parte de la Ruta del Esclavo), la Plaza Independencia, la Casa del ex Presidente Raúl Alfonsín, la Vieja Estación del Ferrocarril de 1865 (donde hoy funciona el Centro Cultural Municipal), el Centro Vasco, y el Museo Pampeano.
  • Inscripción: https://21k.chascomus.gob.ar Actividad arancelada. Organiza la Municipalidad de Chascomús.

PUNTA INDIO | Maratón Aniversario Punta del Indio

  • Domingo 13, largando a las 10:00, desde El Fortín de Punta Indio.
  • Punta del Indio cumple 90 años y lo celebra con una gran carrera de Duatlón & Trail Run sobre la costa, camino y senderos de la Reserva de Biosfera que conserva el coronillo y a la Mariposa Argentina. Hay opciones para todos los niveles.
  • Inscripción en: www.atletasxatletas.com.ar/punta-del-indio Actividad arancelada. Vecinos y vecinas de Punta Indio sin costo. Organiza la Municipalidad de Punta Indio.

GENERAL RODRÍGUEZ |Expo General Rodríguez 2022 y 2º Fiesta de la Frutilla

  • Del viernes 11 al domingo 13, de 12:00 a 20:00, en el Sector Industrial Planificado del distrito (Intendente Don Juan Lumbreras al 1800).
  • Conferencias, capacitaciones y rondas de negocios. Stands de importantes empresas locales, del Municipio, de feriantes y emprendedores integrantes del programa municipal “Rodríguez Produce”, degustaciones y venta al público de productos locales, especialmente de frutillas. Como actividad complementaria, el sábado y el domingo, se realizarán visitas guiadas a la Reserva Natural con traslado al predio. Habrá dos escenarios con artistas locales. Además, patio gastronómico y patio de juegos, con parque aéreo, pelotero y kermesse.
  • Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Rodríguez con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

VICENTE LÓPEZ | 9º Feria del Libro

  • Sábado 12, de 12:00 a 20:00, en la Plaza Vicente López y Planes de Olivos.
  • Nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, Cómics e Historietas, un evento que fomenta la lectura, la producción y la creación artística local, regional e independiente.
  • Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Vicente López.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El gobierno de Kicillof marca distancia con el FMI: “Nunca trajo nada bueno”

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló de la llegada a la Argentina de Kristalina Georgieva, la titular del FMI.

Un guía se metió a pedalear por las sierras de Olavarría y mostró un costado poco conocido de la Provincia

Con su bici y su cámara, el creador @ojos_de_guia recorrió Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo y sumó miles de vistas mostrando un paisaje serrano que quedó afuera de los circuitos turísticos tradicionales de la provincia

Alak y el Arzobispo Carrara firmaron un convenio para asistencia a personas en situación de calle

Como parte del acuerdo, ampliarán la red municipal de contención y construirán un Centro de Integración Social para Mujeres en un inmueble cedido por el Arzobispado

Del racismo a la (re) colonización: la campaña antiargentina y el rol de la Scaloneta como “artefacto de la unidad nacional”

En una entrevista con Infocielo Play, el analista internacional Ramón Prades García desmenuzó el cambio de narrativa global hacia nuestro país. Aseguró que el fútbol logró la cohesión que la política no pudo construir en décadas y advirtió sobre los intentos de "recolonización" cultural que buscan quebrar el orgullo nacional.

Fin de Mercurio retrógrado con Sol en Leo: las predicciones signo por signo tras el destrabe astral

El cielo cambia de marcha y da inicio a una etapa de renovada vitalidad y claridad mental. Descubrí cómo aprovechar el impulso energético de la semana en tu vida cotidiana y profesional.

Un guía se metió a pedalear por las sierras de Olavarría y mostró un costado poco conocido de la Provincia

Con su bici y su cámara, el creador @ojos_de_guia recorrió Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo y sumó miles de vistas mostrando un paisaje serrano que quedó afuera de los circuitos turísticos tradicionales de la provincia

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Judiciales y Policiales

Video: dos jóvenes pasaron sobre una boca de tormenta, perdieron el control del auto y terminaron envueltos en llamas

El violento accidente ocurrió en Berazategui y quedó registrado por cámaras de seguridad. Las víctimas, de 18 años, permanecen internadas en grave estado. Vecinos denuncian que la tapa de la alcantarilla estaba en mal estado desde hacía tiempo y apuntan a la falta de mantenimiento.

Se formó en Boca, fue héroe en el Monumental y lo denunció su ex pareja por Violencia de Género: quién es Gonzalo Morales

La expareja del delantero de Barracas Central lo denunció por hechos de violencia de género. Aseguró haber sufrido agresiones físicas, psicológicas y verbales durante la convivencia y afirmó que ya rige una restricción perimetral.

Tragedia en Necochea: un mecánico perdió la vida al volcar con el jeep que había armado para un cliente

Santiago Duca, de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba un jeep preparado para un cliente en un sector de playa al sur de Necochea. El vehículo volcó y el conductor salió despedido. Pese a los intentos de reanimarlo, murió camino al hospital.

Detuvieron en Merlo al sospechoso de matar a un joven en Los Hornos por un conflicto pasional

Fue capturado al presunto responsable de un homicidio ocurrido el sábado en La Plata. La víctima, de 26 años, murió camino a un centro de salud tras recibir un balazo

Revés judicial para Tofoni: un juez ordenó recuperar o destruir documentación del caso AFA

Le ordenó notificar por escrito a cada persona que haya recibido el material y adoptar las medidas para recuperar y eliminar la tenencia de esa información en manos de terceros no autorizados

Sociedad

Un domingo a puro “Mordisco”: más de 5 mil personas disfrutaron del primer Festival del Alfajor Marplatense

Con una convocatoria que superó las expectativas y obligó a cortar el tránsito en la zona, la cita gastronómica reunió a familias, turistas y productores locales. Se vendieron más de 8.000 unidades en una jornada inolvidable de las vacaciones de invierno.

Fin de Mercurio retrógrado con Sol en Leo: las predicciones signo por signo tras el destrabe astral

El cielo cambia de marcha y da inicio a una etapa de renovada vitalidad y claridad mental. Descubrí cómo aprovechar el impulso energético de la semana en tu vida cotidiana y profesional.

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

CieloSports

El video que condena a Funes Mori: pase displicente, con efecto inverso y reclamo a Muslera

El Mellizo quedó como uno de los apuntados de la derrota de Estudiantes en UNO y en este compacto se potencia todavía más el error que cometió. Una decisión a todas luces difícil de explicar...

Amondarain viaja a Italia: el comunicado de Estudiantes y los detalles de su llegada al Bologna

Tras su jugar su último partido ante Independiente, la dirigencia del Pincha anunció que autorizó al Vasco a viajar para hacerse la revisión médica, mientras terminan de cerrar la millonaria operación.

¿Quiénes juegan? El Pata y Gimnasia, entre las ausencias y el regreso de Martínez pensando en River

Con pocos días de trabajo tras un estreno muy complejo, el DT busca el 11 para intentar vencer al Millonario. Vuelve el central y ¿habrá primera vez para Janson?

Desconocido: un ídolo de Estudiantes y una insólita reacción que podría alejarlo de las canchas un largo tiempo

Enzo Pérez vivió un fin de semana de locos. Fue expulsado en su segundo partido en Maipú y perdió la cabeza. Se espera una fuerte sanción. Mirá el video...

Mala Pata: Chelo Torres y el tremendo parte médico que lo deja prácticamente afuera del Clásico Platense

Gimnasia oficializó la lesión de su goleador. Baldazo de agua fría para el punta y para todo el Lobo, que deberá afrontar buena parte del Clausura sin su artillero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055