back to top
17.7 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
Pide pista

Zielinski lo prueba: ¿Gol y titularidad para Ayoví?

Luego de su gol ante Defensa y Justicia, y ante la lesión de Manuel Castro, Jaime Ayoví ganó terreno para ser titular en la cabeza de Zielinski.

Estudiantes se sigue preparando en el Country Club de City Bell, pensando en el partido de mañana frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela desde las 21.15 en la apertura de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Hoy el plantel tiene la última práctica, pero Ricardo Zielinski parece tener definido el equipo con Jaime Ayoví dentro del mismo.

Esto tiene que ver con que el entrenador de Estudiantes planea realizar dos modificaciones con respecto a la alineación que viene de igualar 2 a 2 ante Rosario Central en UNO. Más allá de continuar Bautista Kociubinski, se meterán en el equipo Fernando Tobio en lugar del lesionado Agustín Rogel, mientras que Jaime Ayoví hará lo propio por Manuel Castro.

El atacante uruguayo debió dejar el campo de juego ante el Canalla por un golpe en la rodilla, y a pesar de que no hay lesión, el dolor persiste y no le permitió entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Esto le abre el lugar a Ayoví que puede jugar acompañando a Gustavo Del Prete como dupla de ataque, o siendo parte de un tridente al cual se puede sumar Matías Pellegrini.

Ayoví: gol y polémica

El delantero ecuatoriano le dio el empate a Estudiantes en la última jugada del partido ante Rosario Central, pero en pleno festejo y mientras llegaban sus compañeros para celebrar junto a él, hizo la seña del Topo Gigio de cara a la tribuna de calle 55 en UNO, por lo que muchos creyeron que fue en respuesta a las críticas de los hinchas hacia su persona, hasta ahora, en redes sociales.

Debido a esto, Ayoví grabó un mensaje sobre lo sucedido en la cuenta oficial de twitter de Estudiantes: “A toda la afición solo quiero decirle de todo corazón que solo quería escuchar el grito de todos ustedes por el empate que merecíamos, el partido merecí que Estudiantes ganara. Mil disculpas si interpretaron mal”.

Hasta el momento, Ayoví acumula 11 partidos en la Liga Profesional de Fútbol para Estudiantes, siendo titular en 5 de esos compromisos, y suplente en los restantes 6 encuentros. Como mencionamos, hasta ahora lleva un gol y fue el anotado ante el Canalla hace una semana en el estadio de UNO.

Los primeros posteos de Chiqui Tapia tras la bochornosa final: la foto con los dirigentes de Estudiantes y la felitación a Central

El presidente de AFA, principal apuntado por los hinchas del Pincha, se manifestó en sus redes sociales tras la definición de la Supercopa Internacional.

Carrillo, el diagnóstico que alivió y el objetivo: la ida de la Libertadores

El goleador no sufrió una lesión de gravedad aunque no estará disponible para jugar ante Platense, por la Copa Argentina. Cuántos días tiene para ponerse a punto.

El impacto nacional del escándalo en la final de Estudiantes: así lo dieron los medios

Así replicaron en sus portadas los distintos diarios de país. La cobertura, a excepción de Rosario, apuntó a enfocarse en el cruce entre Verón y Herrera y las discusiones entre los jugadores.

El pedido del Cacique Medina para la Copa Libertadores tras las lesiones de Neves y Elías: otro refuerzo más

El DT de Estudiantes charló con la dirigencia para incorporar otro jugador en el medio, teniendo en cuenta que el uruguayo ya no volverá en este 2027 y que el ex Tigre sufrió un desgarro.

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Miramón vuelve a las órdenes de Pereyra mientras el club analiza las formas de retener al volante de cara al 2027

El volante central ya cumplió la sanción y podrá volver a estar a disposición de Pereyra de cara al duelo con Independiente Rivadavia.

Un pago y una advertencia le suman un nuevo capítulo al conflicto de la CD de Anacleto con Lali Esquivel

Si bien la jugadora solicitó la libertad de acción por falta de pago, desde la dirigencia conducida por Anacleto depositaron parte de la deuda y esperan una resolución del conflicto.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055