Diego García fue apartado del plantel profesional de Estudiantes hace una semana, cuando se conoció una denuncia de una joven por “presunto abuso sexual”. Hoy se expresó el técnico, Ricardo Zielinski.
El jueves de la semana pasada la familia de la víctima asistió a la DDI para prestar declaración y denunciar al jugador uruguayo por “presunto abuso sexual”. Días más tarde, asistió la víctima y realizó su denuncia.
no dejes de leer
Según consta en la investigación que lleva adelante la UFI N°15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, la joven presentó estados de pánico la semana pasada y ante las consulta de familiares, contó lo que sucedió en una quinta de la localidad de Abasto la cual está ubicada en Ruta 2 Km 52 del barrio El Rodeo, y la habían alquilado los futbolistas del Pincha.
Rápidamente, el club decidió activar el protocolo de Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género y fue aparatado del plantel que conduce Ricardo Zielinski.
Ya en el encuentro ante Racing, Diego García fue marginado de la convocatoria para el partido y así seguirá hasta que avance la investigación judicial.
Consultado sobre esta situación, en reiteradas oportunidades, Ricardo Zielinski decidió ser escueto y solo destacar que habló con el jugador.
“He hablado con Diego. El conductor del grupo siempre tiene que conversar, pero no quiero opinar del tema porque no tengo fundamentos para hacerlo”, expresó el Ruso Zielinski.