Ricardo Zielinski utilizó hasta el momento un total de 36 futbolistas en los 21 partidos que lleva dirigidos en Estudiantes, contando también a aquellos jugadores que integraron el plantel durante la Copa de la Liga pero hoy ya no están en el club. Solo tres no se perdieron siquiera un solo encuentro, y para muchos seguramente serán sorpresivos.
Dos de ellos están en el fondo y uno en el ataque del Pincha, ya que se trata de Leonardo Godoy, Nicolás Pasquini y Leandro Díaz. Solamente el primero de ellos fue titular en todos los encuentros, mientras que solo salió reemplazado en tres oportunidades, por lo que completó los noventa minutos nada menos que en 18 ocasiones.
En el caso de Pasquini jugó 18 veces como titular en el Estudiantes de Zielinski y las 3 restantes lo hizo ingresando desde el banco de suplentes, mientras que en lo que respecta al atacante tucumano, un viejo conocido del Ruso por su extensa etapa en Atlético, fue titular en 14 ocasiones mientras que ingresó en el complemento en las otras 7.
La estadística no deja de ser llamativa si se tiene en cuenta que Pasquini y Díaz son hoy por hoy dos de los jugadores más discutidos por el hincha en las redes sociales en función de sus rendimientos, mientras que Godoy, si bien viene teniendo un buen torneo, también había sido apuntado por momentos durante la copa.
¿Quiénes los siguen en Estudiantes?
El cuarto en esta lista es Mariano Andújar, quien se ausentó solamente en el último partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga, en el que Zielinski decidió darle la chance de debutar a Jerónimo Pourtau, en vistas de que el Pincha ya se encontraba clasificado a los Cuartos de Final. En minutos jugados se ubica segundo, apenas detrás de Godoy (1.800 contra 1.802).
Al igual que Andújar también disputó 20 partidos en este Estudiantes el uruguayo Manuel Castro, que se ausentó solo ante Central Córdoba por haber sido papá, aunque en su caso solo fue titular 14 veces. Luego vienen Fabián Noguera, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño, todos con 19 PJ cada uno.